Ana Frank, youtuber

La casa museo Ana Frank, promueve una serie donde la pequeña Ana narra sus vivencias durante la Segunda Guerra Mundial, pero adaptando el diario a los tiempos que corren
Joem
España
03.04.2020
Compartir:

Imaginaos cómo habría sido el diario de la pequeña Ana Frank hubiera tenido acceso a un móvil. No habría utilizado a su querida Kitty sino que todas sus vivencias estarían grabadas en vídeo y subidas a una plataforma como YouTube, una historia de Instagram o un vlog.

“Querida Kitty: me siento oprimida, indeciblemente oprimida, por el hecho de no poder salir nunca. Tengo miedo de que nos descubran y nos fusilen”. El impacto de esas palabras, de por sí bastante conmovedoras, se multiplica cuando se puede ver a la autora frente a una cámara y eso es, precisamente, lo que se busca con esta iniciativa: poner a pensar a los espectadores sobre el gran problema que significan la discriminación y es antisemitismo.

Luna Cruz Pérez, de 13 años, es quien encarna a Ana. La pequeña actriz ha participado también en la serie Flikken Maastricht (Policías de Maastricht). Es la primera vez que Ana es interpretada por una actriz que tiene la misma edad de la verdadera protagonista. En producciones anteriores siempre fue interpretada por actrices de mayor edad. Hoy en día es muy común ver a niños de 13 años con canales en las diversas plataformas de vídeo por lo que no resulta nada chocante la propuesta de la casa museo.

El guion fue revisado por los expertos de la Fundación Ana Frank a fin de evitar errores. El Diario sigue siendo la fuente original. El Diario comenzó a escribirse el 14 de junio de 1942, dos días después del cumpleaños número 13 de Ana. En él, la niña va anotando sus vivencias e impresiones y cómo va evolucionando su ánimo desde la felicidad total e inocente hasta los sentimientos más tristes y opresivos provocados por la invasión nazi y su condición de judía. El Videodiario coincide con la conmemoración del 75 aniversario de la II Guerra Mundial.

La propuesta nos estará disponible para España, Estados Unidos y México porque los derechos de autor no han expirado. Siguen en manos del Fondo Ana Frank, en Basilea (Suiza), informó la casa museo.

Cada episodio tiene una duración de 10 a 15 minutos en promedio y se transmiten los lunes y los jueves a las 16:00, hora central europea (CET). El pasado 30 de marzo se emitieron las 2 primeras entregas. El 4 de mayo será emitido su capítulo final.

Podéis ver el avance a continuación.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV