CULTURA | CULTURA

Llega ‘Otero y yo', el nuevo trabajo de David Otero

Por LOIDA CABEZA. 03/04/2020

Cuenta con temas inéditos y colaboraciones de sus grandes éxitos.

Cuenta con la colaboración de artistas importantes del panorama nacional | @davidotero/Sony Music

Cuenta con la colaboración de artistas importantes del panorama nacional | @davidotero/Sony Music

Hoy se ha estrenado el esperado nuevo EP de David Otero, denominado ‘Otero y yo'. En esta nueva aventura, el artista madrileño cuenta con el apoyo y la colaboración de compañeros de la industria más importantes. También de una serie de músicos que crecieron escuchando sus canciones, que se han convertido en la banda sonora de diversas generaciones y que han decidido cantarlas a dúo como tributo.

Sobre "Como Tú", su sencillo inédito, el artista declaró a la compañía Altafonte: “Cuando busco canciones nuevas, grabo en mis notas de voz cientos de ideas. Algo parecido a tirar monedas al pozo de los deseos, esperando que tiempo después alguno de ellos se cumpla, cuando casi nos hemos olvidado de lo que habíamos pedido. Algo parecido me pasó con esta canción... Todas esas notas llegaron a Tato Latorre, coproductor de mis últimos discos. Unas semanas después, durante una jornada de estudio la rematamos y cada día que pasaba, nos gustaba más, más y más... ¡Para mí es una canción, positiva, alegre, cariñosa, divertida y amable!"

En 2020, David Otero pisa el balón y se encuentra de frente con su obra. Con más de 50 temas publicados tras la disolución de El Canto del loco y habiendo sido coautor de todos los éxitos del grupo, David revisa algunos de los temas más populares de su trayectoria desde los ojos y la madurez que otorga la edad y la experiencia. Desde el sonido naif, casi indie de "Castillo de Arena" (El Pescao) hasta la perfecta canción pop de "Peter Pan" (El Canto del Loco), pasando por los tonos elegantes de "Aire" (David Otero).

Estos son sólo algunos títulos de los 12 canciones (tres de ellas inéditas) que conforman el trabajo:

1. David Otero y Taburete – "Una foto en blanco y negro"

2. David Otero y Bely Basarte – "Buscando el sol"

3. David Otero, Georgina y Funambulista – "Aire"

4. David Otero – "Como tú"

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...