CULTURA | CINE: CRÍTICA DE 'THE UPSIDE'

Un Remake, por debajo del original francés ''Intocable''

Por IVÁN LEAL RAMOS. 28/03/2020

'The Upside' es la versión estadounidense del gran éxito francés ''Intocable'', el cual si bien cuenta con buenas interpretaciones, no termina de lograr la magia de los personajes de la original.

Un Remake, por debajo del original francés ''Intocable''.

Un Remake, por debajo del original francés ''Intocable''.

'The Upside' es una película estadounidense del año 2017, dirigida por Neil Burger. 'The Upside' es un remake norteamericano, del gran éxito del cine francés 'Intocable'. 

POR DEBAJO DEL ORIGINAL FRANCÉS

Como suele suceder con la gran mayoría de remakes, 'The upside', se sitúa por debajo del gran éxito francés 'Intocable'. Y eso a pesar del buen nivel que despliegan los actores y actrices protagonistas, recordemos, la historia aborda la relación especial entre un parapléjico y un desempleado con antedecedentes criminales.

Si bien, a lo largo del desarrollo de la trama, se produce una llamativa química entre estos dos personajes, no termina de alcanzar esa magia especial de los protagonistas de la película francesa. La cual además, cuenta con un progreso en su trama mucho más ágil y dinámico; mientras que en la versión estadounidense, ese ritmo es mucho más pausado, con la consecuencia de contar en muchas de sus escenas, con momentos de aburrimiento e intrascendencia para el espectador

LA HISTORIA NO SORPRENDE AL ESPECTADOR

Probablemente el director de esta película, podría haber arriesgado y no solo haberse limitado a construir una historia muy similar a la original. Desde mi punto de vista, existen espacios en la trama, que el director podría haberle sacado mucho más provechoso para haberla construido con matices diferentes.

Entrando ya en el interior de la historia, como también se ve en 'Intocable', en 'The upside', los elementos del drama y la comedia están muy presentes, contándonos una historia de auténtica superación, no solo del hombre parapléjico, sino también de su ayudante personal, los cuales a través de la bonita amistad que construyen, logran afrontar las difíciles circunstancias que se van encontrando en su vida.

En definitiva, 'The upside' cuenta con buenas intepretaciones, pero sin llegar al nivel de la original francesa.

En este enlace puedes acceder al tráiler de la película:

https://youtu.be/Dt1EEV-Szu4