Albert Uderzo, el legendario ilustrador francés que, junto a René Goscinny creó la historieta de Asterix en 1959, falleció en su casa de Neuilly, cerca de París, a los 92 años, a consecuencia de una crisis cardíaca.
La editorial Salvat aclaró que no fue a causa del coronavirus, la pandemia que nos está azotando hoy día. El ilustrador murió “rodeado del amor de su familia”. Bernard de Choisy, su yerno, declaró hacía días que no se encontraba muy bien, “estaba muy cansado desde hacía varias semanas”.
Desde 1959, las aventuras de Asterix han sido el deleite para muchas generaciones. Se han publicado 37 tomos y, la más reciente, titulada “Asterix en Italia” de 2017, no fue obra de los artistas originales sino que estuvo a cargo de Jean Yves-Ferry, en el guion, y de Didier Conrad, en los dibujos.
Tras la muerte de Goscinny en 1977, Uderzo siguió trabajando con la serie a pesar de la solicitud de muchos de los fanáticos de no continuarla. En España, las aventuras de Asterix y Obelix han vendido más de 24 millones de ejemplares.
Paz a su alma.