CULTURA | HAY QUE TENER LA MENTE DESPEJADA EN ESTOS DUROS MOMENTOS

Recetas sanas para hacer en la cuarentena con Thermomix

Por COLUMNA CERO. 23/03/2020

En estos días de crisis sanitaria, los ciudadanos tenemos que tener una rutina en la que hagamos diferentes actividades para olvidar que estamos obligados a permanecer en nuestros domicilios.

  • Recetas sanas para hacer en la cuarentena con Thermomix
    Recetas sanas para hacer en la cuarentena con Thermomix
  • Recetas sanas para hacer en la cuarentena con Thermomix
    Recetas sanas para hacer en la cuarentena con Thermomix

España lleva unos días en estado de alarma y eso implica que los ciudadanos deben permanecer en sus casas a no ser que vayan a comprar, acudan a su puesto de trabajo o vayan a algún centro hospitalario, entre otras excepciones. Con el anuncio de que el Gobierno propondrá al Congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma otros 15 días más y tendremos que estar confinados hasta el 11 de abril como mínimo, los expertos recomiendan que creamos rutinas para tener la mente ocupada y no pensar en todo lo que queda por vivir en España por la pandemia del Covid-19. Una de estas actividades puede ser cocinar, y las recetas para Thermomix pueden ser una muy buena forma de mantener nuestra mente ajena a lo que pasa en el exterior.

Cocinar puede ayudar a despejar nuestra mente y a dar rienda suelta a nuestra imaginación para ofrecer las mejores recetas a quienes viven con nosotros estos días tan complicados. Yococino.org es una página en la que puede encontrar muchas recetas sanas para no engordar demasiado esta cuarentena. Es importante mantener un estilo de vida similar al que teníamos antes del estado de alarma haciendo deporte y teniendo una dieta saludable, por lo que debemos cuidar nuestra alimentación porque de esta vamos a salir y necesitamos estar preparados para cuando volvamos a pisar la calle.

Los beneficios de cocinar

La Thermomix se puede convertir en nuestra gran aliada estos días de encierro. Este confinamiento puede provocar en nosotros una sensación de tedio, de apatía… Contra la que hay que luchar. Por ello, podemos idear muchas recetas nuevas o cocinar otras que busquemos en Internet para invertir nuestro tiempo en casa.

Es una forma fácil, limpia y organizada de cocinar. Solo tendremos que enchufar nuestra Thermomix y dejarnos guiar por nuestro instinto culinario. Dulce, salado; primeros platos, segundos, postres… ¡Podremos hacer incluso bebidas saludables como batidos de verduras o frutas! Hay profesionales que dicen que cocinar relaja y que puede ser una vía de escape, una forma de salir, aunque sea mentalmente, de esta situación delicada que vivimos no cada uno como ciudadanos, sino España como país y el mundo entero como planeta. Sin embargo, la mejor forma de luchar contra el virus si no somos sanitarios es quedarnos en casa para evitar su propagación, así que tendremos que cocinar con la Thermomix, leer, ver la tele, hacer deporte… Y todo lo que se nos ocurra.

Recetas asequibles para un público muy amplio

Lo bueno de tener una Thermomix es que puedes hacer una gran variedad de recetas ricas y muy fáciles de hacer. Puedes hacerte un menú entero, como el que te proponemos:

De primero, puedes hacer unas berenjenas rellenas. Para ello, necesitaremos dos berenjenas, sal, 35 gramos de aceite, un diente de ajo, 150 gramos de cebolla, 120 gramos de pimiento verde, 200 gramos de tomate triturado, un poco de pimienta, 200 gramos de carne picada y dos lonchas de queso. Para comenzar, tendremos que cortar las berenjenas a la mitad y vaciarlas sin romperle la piel, preservando la pulpa. Una vez puestas en la varoma. Habrá que echar en el vaso l aceite, el ajo y troceamos tres segundos a velocidad cinco.  A continuación, sofreímos dos minutos, 120 grados y velocidad uno. Luego, incorporamos la cebolla y el pimiento y lo troceamos durante seis segundos a velocidad cuatro. Después colocamos la varoma en su posición y programamos cinco minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. En el vaso, habrá que poner la pulpa de berenjena durante tres segundos a velocidad cuatro e introduciremos la sal, el tomate y la pimienta negra con la varoma puesta encima de la Thermomix durante 12 minutos, con temperatura varoma y velocidad cuchara. Tras este paso, habrá que incorporar la carne picada cuatro segundos a velocidad tres y, con la mezcla, rellenaremos las berenjenas. Por encima, le echaremos queso y habrá que hornear unos 10 o 15 minutos a 220 grados.

Por ejemplo, podrás comer unos deliciosos filetes de lomo con salsa que harán las delicias de todos tus familiares. Para ello, necesitarás: ocho filetes, 60 gramos de aceite, varias verduras (puerro, zanahoria, pimiento verde..), pimienta, dos vasos de agua y uno de vino blanco. En tan solo 35 minutos, podrás tener un segundo plato sencillo de realizar en pocos paso.. Tendremos que colocar los filetes salpimentados en la varoma y, mientras troceamos siete segundos a velocidad cinco todas las verduras. Una vez trituradas, echaremos el aceite y programaremos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad dos. Una vez hecho, tendremos que echar el vino y el agua y programaremos 20 minutos, temperatura valora y velocidad tres para hacer los filetes. Así, estarán hechos y podremos echarle la salsa de verduras por encima para comer unos deliciosos filetes sanos y sencillos de cocinar. Y siempre en casa, con nuestros familiares o aquellos con los que convivamos, porque yo también me quedo en casa para luchar contra el contagio masivo de la pandemia del coronavirus en España.

Para el postre, te proponemos un delicioso bizcocho de muesli  y limón. Te harán falta 170 gramos de aceite de girasol, 250 de harina y 270 de azúcar, aparte de dos limones, un yogur de limón, 70 gramos de maicena, cuatro huevos, 150 gramos de leche, un sobre de levadura y 100 gramos de muesli con fruta seca. Mientras preparar la mezcla, por en horno a 180 grados. Echa en el vaso el azúcar y la rraldura de limón y piulverízalo durante 10 segundos a velocidad 10..Después, echa el aceite, la maicena, la harina, yogur de limón, los huevos, la levadura, la leche y el muesli y mézclalo durante 30 segundo a velocidad cinco . Después echa la mezcla en un molde y mételo al horno a 160 grados durante 45 minutos. Tendremos un delicioso bizcocho listo para degustar.