CULTURA | CINE: CRÍTICA DE 'TULLY'

La superación de una madre que quiere volver a descubrirse

Por IVÁN LEAL RAMOS. 22/03/2020

Esta sorprendente y original historia, desprende un toque feminista y de reivindicación en principios de igualdad entre hombres y mujeres.

La superación de una madre que quiere volver a descubrirse.

La superación de una madre que quiere volver a descubrirse.

Película estadounidense del año 2018, del director Jason Reitman.

Hacía bastante tiempo, que no me encontraba con una película tan sorprendente como la realizada por Jason Reitman. Y en este caso, esta sorpresa que me he llevado con ‘Tully’, ha sido agradable desde varios puntos de vista.

En primer lugar, quiero resaltar la brillante interpretación que realiza Charlize Theron, encarnando a una madre de tres hijos, uno de ellos con discapacidad intelectual, y que sufre a nivel psicológico, las consecuencias de llevar ella sola todo el peso de las cuestiones familiares.

Esta sorprendente y original historia, desprende un toque feminista y de reivindicación en principios de igualdad entre hombres y mujeres evidente, que se descubre en los problemas emocionales que sufre el personaje encarnado por Charlize Theron, a consecuencia de tener que soportar ella sola el cuidado de sus hijos, de las tareas de la casa, en ausencia absoluta de implicación por parte de su marido.

ES UNA HISTORIA SOBRE LA MATERNIDAD Y DE REIVINDICACIÓN DE LAS MUJERES

En el momento que aparece la niñera, regalo inesperado por parte de su hermano, para que ayude al personaje de Charlize Theron, a cuidar a la hija que acaba de nacer durante las noches, la vida le empieza a cambiar por completo. De ser una madre abrumada por tener que llevar todo el peso de su familia, a recuperar aspectos que ya tenía olvidados en su vida.

Esa conexión mágica que se produce entre la niñera, Tully, y el personaje encarnado por Charlize Theron, que como se ve en la historia, se deja abierto al espectador para que decida se su presencia era real o no; transforma la vida del personaje protagonista, y le cambia completamente su perspectiva a nivel emocional.

Además de la reivindicación social que desprenden los personajes y la historia con respecto a la maternidad y a la igualdad entre hombres y mujeres, ‘Tully’ también refleja los caminos que marcan o que pueden ir marcando los seres humanos, en buscar su felicidad.

Como se ve en esta historia, una persona o determinada situación, pueden hacer que la escala emocional y de valores, cambien completamente y por tanto ese camino hacia la felicidad pueda cambiar o simplemente replantearlo de nuevo.

En definitiva, ‘Tully’, es una película sorprendente, bonita, y con reivindicación social.

En este enlace puedes acceder al tráiler de la película:

https://youtu.be/9uuvhhhMd-k

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...