CULTURA | CINE: CRÍTICA DE 'THE REPORT'

Interesante thriller político sobre las torturas de la CIA

Por IVÁN LEAL RAMOS. 22/03/2020

Nos cuenta la historia de Daniel Jones (Adam Driver), el principal investigador del estudio que el Senado de los Estados Unidos realizó en el programa de ”Interrogación y Detención” de la CIA.

Interesante thriller político sobre las torturas de la CIA.

Interesante thriller político sobre las torturas de la CIA.





Película estadounidense del año 2019, del director Scott Z. Burns.



‘The Report’ es un interesante thriller político, que nos cuenta la historia de Daniel Jones (Adam Driver), el principal investigador del estudio que el Senado de los Estados Unidos realizó en el programa de ”Interrogación y Detención” de la CIA, un informe del que después se daría a conocer su brutalidad y monstruosidad sobre el tipo de torturas que se cometieron durante los interrogatorios de la CIA, tras los atentados del 11-S.




Es cierto que la película puede ser un poco densa para determinado espectador no interesado en tramas de thriller político, pero conforme avanzan las investigaciones, ‘The Report’ va ganando en intensidad gracias en parte a una interpretación muy seria del actor Adam Driver.



Con esta apasionante historia, Estados Unidos en cierta forma trata de realizar un ejercicio para saldar consigo mismo, las mentiras y las violaciones de los derechos humanos que llevó a cabo, como respuesta a los atentados terroristas del 11 de Septiembre de 2001.



UNAS INVESTIGACIONES QUE TUVIERON QUE SUPERAR MUCHOS OBSTÁCULOS



Los dos auténticos protagonistas de este thriller político son el investigador Daniel Jones, encarnado por Adam Driver, y la senadora demócrata, encarnada por Annette Bening, impulsores de este proceso investigador, contra las prácticas ilegales llevadas a cabo por la CIA, y amparadas por la administración republicana gobernante en aquellos años, tras el 11 de Septiembre.

Como nos muestra el desarrollo trepidante de la trama, el extenso hilo de las investigaciones tuvo que afrontar enormes y distintas dificultades para evitar que la verdad sobre las torturas realizadas por la CIA tras el 11 de Septiembre vieran la luz pública.

Del conjunto del proceso investigador, lo más destacado es la gran capacidad que despliegan en su trabajo, el investigador y la senadora demócrata, los cuales consiguen superar distintos obstáculos, y continuar con su objetivo de descubrir y sacar a la luz toda la verdad, de una de las mayores indignidades cometidas por Estados Unidos en su historia.

En definitiva, ‘The Report’ es un interesante thriller político, intenso, con gran ritmo a nivel dramático, y perfecto para los amantes del cine con este tipo de temática.

En este enlace puedes acceder al tráiler de la película:

https://youtu.be/AuMtiUo9aoo


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar