CULTURA | LA SOLEDAD EN LOS CUADROS DE HOPPER

Los cuadros de Edward Hopper evocan la cuarentena del covid-19

Por MARTHA CRUZ H.. 19/03/2020

Muchos en estos días se identifican con un cuadro de Edward Hopper, uno de los mejores pintores que mejor ha retratado la soledad o el aislamiento.

Noctámbulos de Edward Hopper (1942)

Noctámbulos de Edward Hopper (1942)





Muchos estos días se identifican más que nunca con un cuadro de Edward Hopper, uno de los pintores que mejor ha retratado la soledad o el aislamiento. En gran parte de sus obras los personajes están confinados a una suerte de cuarentena que les deja mirando hacia el infinito, hacia el mañana, pero sin saber exactamente cuando es mañana.



Si detallamos algunas de sus obras, podremos ver nuestro reflejo actual en ellas, y sentir quizás esa gran aunsencia que inunda a los personajes, ausencia que es ahora nuestra.




Habitación de hotel



Habitación de hotel



La obra muestra una mujer sentada en la cama de la habitación de su hotel, evoca la soledad y frialdad de la mañana, inspiración muy frecuente en el artista.



Sol de la mañana

Sol de la mañana

La imagen del cuadro denota la soledad de una mujer sobre su cama, recibiendo los rayos de sol matinales y mirando con melancolía a través de la ventana.

Domingo por la mañana

Domingo por la mañana

Muestra una clásica gasolinera de carretera americana de los años 50. Llama la atención la vestimenta del hombre, de traje y corbata (como se acostumbraba muchas veces en aquellos años) y la ausencia del elemento que completaría el concepto, en este caso: automóviles.

Carretera de cuatro carriles

Carretera de cuatro carriles

Obra realizada en la última etapa artística del pintor, dos personajes, marido y mujer, aparecen como encargados de una típica gasolinera americana en medio de la nada. Alargando las horas en espera de clientes efímeros.

Para más imágenes de las obras de Edward Hopper:Todo Cuadros

Fuente: Todo Cuadros


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar