sábado, 18 de septiembre de 2021

Los filmes de Salvador Calvo, Pablo Berger y Carla Simón preseleccionados para los Oscar

Una de estas tres cintas irá a la 90 edición de la Premios Oscar.


Los filmes de Salvador Calvo, Pablo Berger y Carla Simón preseleccionados para los Oscar
  • whatsapp
  • linkedin

1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo; Abracadabra, de Pablo Berger; y Verano 1993, de Carla Simón, son los filmes preseleccionados por los miembros de la Academia de Cine, para representar a España en la 90 edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. De esta terna, en la que hay dos óperas primas, saldrá la película elegida finalmente, tras una segunda votación cuyo resultado se anunciará el 7 de septiembre.

Yvonne Blake, presidenta de la Academia, acompañada por el director general de la institución, Joan Álvarez, y la notario, Eva Sanz del Real, ha realizado la lectura de las películas preseleccionadas en un acto que tuvo lugar este jueves en la Academia de Cine.

1898, Los últimos de Filipinas

Es una película dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández; que se estrenó en los cines españoles el 2 de diciembre, de 2016.

Abracadabra el tercer largometraje de Pablo Berger

El motor de la acción en Abracadabra, una comedia hipnótica escrita por Pablo Berger, se nutre del humor y los sentimientos de unos personajes a la vez tiernos y cómicos que a lo largo de toda la película juegan con situaciones entre el surrealismo y el costumbrismo característicos de la filmografía del director.

Verano 1993

Cinta autobiográfica de Carla Simón, cuenta con un reparto formado por Paula Blanco, Laia Artigas, Etna Campillo, Bruna Cusí, Jordi Figueras, Quimet Pla y Fermí Reixach.

Premiada en Málaga y Berlín, la ópera prima de Carla Simón narra la propia experiencia de la directora que, aún muy niña, quedó huérfana y tuvo que empezar de cero junto a una familia adoptiva en un entorno completamente desconocido.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

¡Regresa el Baum Fest!
  • Elva Manrique García 14 septiembre 2021
¡Regresa el Baum Fest!
Arona Garley lanza cuatro obras  literarias
  • David Fernandez Rey 02 septiembre 2021
Arona Garley lanza cuatro obras literarias
La receta de la gelatina de mango y naranja
  • Maribel Torres 17 septiembre 2021
La receta de la gelatina de mango y naranja