ART company shoes celebra su 25 aniversario

La marca riojana festejó su éxito
Elva MG
España
11.03.2020
Compartir:

ART company shoes ha celebrado su 25 aniversario. La marca riojana lleva desde 1995 siendo un referente debido a sus potentes diseños y a su creatividad.

A pesar de tener situada su sede en un pequeño pueblo de La Rioja, la marca admite que están abiertos al mundo. Sus inicios fueran las botas de montaña, pero siempre jugando con los colores y las texturas, lo que les hizo especiales y los llevó a triunfar.

Su inspiración son la gente única e irrepetible de diferentes disciplinas. Han colaborado con grandes figuras como David Delfín.

Para conmemorar este aniversario, tanto el director creativo de Art Company Shoes Pepe Jaussi como los últimos colaboradores de la marca, participaron en una mesa redonda. Pudimos escuchar las opiniones de David Méndez de Outsiders Division, Xavi y Franx de 44Studio y Domingo Rodríguez de Dominnico.


Entre los diferentes temas que se trataron encontramos:

-La moda 25 años antes y hoy en día:

Pepe Jaussi: "Hemos renacido, creemos en ese look de hace 25 años, para ello colaboramos con gente de todo el mundo. Es la misma estética de entonces, pero con mejores calidades".

44Studio: "Hace 25 años nosotros éramos clientes y ahora estamos creando nuestros propios modelos. Queremos revivir aquel momento, coger ideas del pasado, de los años 90. Es el reencuentro con lo que había en el pasado. Queremos que la gente de hoy en día se vuelva a divertir con los looks”.

David Méndez: “Las marcas con movimiento cultural son mejores. Además, esta es una marca que ayuda a mostrarse a cada uno como realmente es”.

Dominnico: “A pesar de ser el más joven me identifico con este movimiento. Yo antes me sentía incomprendido, pero llegó un momento en el que entendí que para mí más es más y desde ahí creé mi marcar sin perder mis valores. Para mí colaborar con Art ha sido una experiencia brutal, porque me dieron una libertad enorme y me dejaron transmitir todo en sus zapatos”.

– ¿Quién decide qué está de moda?

Pepe Jaussi: “Nosotros tenemos iconos, gente cercana que nos impulse. Queremos que quien se ponga nuestro calzado se sienta único y diferente”.

44Studio: “Todos buscamos ser especiales, llamar la atención. La búsqueda de la identidad según nuestro look. Queremos que el cliente adapte lo que tenemos a su estilo”.

David Méndez: “No hay control sobre las modas que vuelven. Decimos menos de lo que pensamos. Un diseñador necesita ideas que realmente le aporten”.

Dominnico: “Yo se lo que fue moda y lo que como diseñador quiere rescatar, pero cada uno es consciente de lo que quiere mostrar. Lo malo de este mundo es que cuando una marca grande hace algo es guay y cuando lo hace una pequeña, no. La moda no es solo seguir tendencias, sino también crearlas”.

-El futuro de la moda y el sector:

Pepe Jaussi: “La prioridad no es solo la tendencia, sino la sostenibilidad y los materiales ecológicos. No solo la estética.”

44Studio: “Hay que cuidar las responsabilidades y los valores de marca. Saber qué hacemos y a dónde vamos. Hay que ser fieles a lo que estamos vendiendo y a nuestro mundo. Hay que ser abiertos.”

David Méndez: “Es sexy ser transparente y no contaminar. Es muy importante no perder nada con personas que no aportan.”

Dominnico: “Es importante crear productos que no provoquen la compra masiva, sino que duren mucho tiempo”.

-Eliminación de género en la moda:

Pepe Jaussi: “Hay cosas a las que la sociedad no les deja quitar el género.”

44Studio: “En el futuro no debería existir género. Siempre hay el problema de que, si cierta prenda es para hombre o mujer, pero cada vez se da menos. Es un tema principalmente de educación. Lo ideal sería que el cliente eligiera lo que quiere llevar, pero la sociedad nos lo impone y lo pone muy difícil. Hay diseñadores que lo intenta, pero la educación de la sociedad es la clave. Libertad de que alguien se ponga algo porque quiere, fuera etiquetas.”

David Méndez: “Queda mucho por hacer, pero el camino está trazándose.”

Dominnico: “Yo hago ropa para mujer y las curvas y los pechos hacen que cambie el patrón. Por ejemplo, el punto vale para cualquiera porque se adapta, pero otras telas no. Es muy difícil hacer algo unisex por las medidas, pero siempre podemos intentar utilizar un sistema de patronaje más liviano. Yo hago algunas piezas que se adaptan a ambos cuerpos, pero en cambio otras no se pueden adaptar. Lo clave sería no decir que llevas un disfraz cuando te has puesto algo distinto”.


Además, diferentes miembros de la empresa explicaron que su proceso de fabricación es “sostenible y ecológico”.

Así ha celebrado esta empresa riojana su 25 aniversario, lleno de éxitos y que esperan que continúen en el futuro.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV