CULTURA | TEATRO

El Euskalduna de Bilbao estrena la obra "TOC TOC"

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 17/08/2017

El Palacio Euskalduna de Bilbao es el escenario elegido para el estreno de la obra de teatro "TOC TOC" , desde el 17 hasta el 23 de agosto, a las 20:00 horas.

Teatro
estreno
Bilbao
Euskalduna
TocToc

Cartel de la obra de teatro "Toc Toc"

El viernes y el sábado habrá también función a las 22:30 horas.

La obra de teatro "Toc Toc", está protagonizada por Ana Frau, Laura Hernando, Sara Moros, Ana Trinidad, Paco Obregón, Oscar Ramos y Esteve Ferrer.

La obra "Toc Toc"

" Toc Toc" es una delirante comedia donde se encadenan imprevisibles situaciones que provocan la constante carcajada del público. Durante casi dos horas, los espectadores se reirán con los personajes, no de ellos, muchos incluso, podrán descubrir que lo que piensan que es una manía sin importancia puede que no lo sea, por lo que en este sentido el espectáculo puede tener " cierto ingrediente terapéutico". Aportando un punto de vista distinto, cada uno de los seis personajes se convierten en necesarios e imprescindibles, para tener como resultado una obra en la que la risa y la ternura constituyen el perfecto abordaje de un tema como los TOCs ( Trastornos Obsesivos Compulsivos) en la sociedad en la que vivimos, siendo el mensaje final positivo y optimista, llevándonos hacia el conocimiento de que muchos de estos tipos de trastornos pueden vencerse.

La obra cuenta el encuentro de seis personas en la sala de espera de la consulta de un prestigioso psiquiatra. Cada una de ellas padece un TOC diferente. A uno le da por contar, a otro por no pisar las rayas y por colocarlo todo de forma asimétrica, otra persona evita el contacto físico con el resto de la humanidad y se lava las manos cada pocos minutos, otra revisa su bolso una y otra vez para comprobar que todo está en su sitio y se santigua con la misma frecuencia con la que pestañea, otro personaje no puede evitar soltar exabruptos a la mínima oportunidad y el sexto personaje repite dos veces cada una de sus frases.

Durante el tiempo de estancia en la sala y debido al retraso del psiquiatra, los seis personajes harán su espera más llevadera conociéndose, intercambiando experiencias, poniéndose a prueba a sí mismos y convirtiendo ese tiempo juntos en una curiosa terapia de grupo.

La compañía estrena la novena temporada en el Euskalduna de Bilbao, con motivo de la Aste Nagusia 2017.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar