martes, 21 de septiembre de 2021

Detenida una mujer por grabar su nombre en el Coliseo

La mujer, de más de 40 años, fue detenida por la policía tras encararse con una guía turística por regañarle tras grabar con una moneda su nombre en una de las columnas originales del anfiteatro.


Detenida una mujer por grabar su nombre en el Coliseo
  • whatsapp
  • linkedin

Si, has leído bien. Una señora de más de 40 años, originaria de Sri-Lanka, se encaró con una guía turística porque esta última le regañó tras verla grabar su nombre con una moneda sobre una de las columnas originales del Coliseo. Lo bueno es que esa discusión provocó que la policía interviniera de inmediato, deteniendo a la mujer y cursando la denuncia correspondiente.

El Coliseo, o Anfiteatro Flavio, es una de las siete maravillas del mundo y es visitado por miles de personas todos los días. Sus piedras y majestuosidad respiran solemnidad y aportan un valor incalculable a la ciudad de Roma y al mundo entero, que puede disfrutar de un pedazo de historia viva. Sin embargo, entre todos esos miles de turistas, siempre hay alguien tan irrespetuoso e inconsciente como esta señora de más de 40 años de Sri-Lanka que, sin pensarlo dos veces, coge una moneda y decide grabar su nombre en un monumento de dos mil años. E incluso tiene la desfachatez de encararse con la guía turística que le afeó su comportamiento. De hecho, según algunos medios, la mujer seguía "indignada" por la reacción de la policía, como si su comportamiento no fuese merecedor de la sanción.

El daño que realizó esta mujer lo hizo sobre una pieza del Coliseo original, y no sobre uno de los añadidos posteriores, lo que hace más grave el delito. Los restauradores están valorando el daño causado y las posibilidades de eliminar el nombre de alguna manera, aunque la responsable del Coliseo, Rossella Rea, se muestra pesimista. Desde el Gobierno italiano se están realizando muchos esfuerzos para mejorar la seguridad de los monumentos. Pero con personas así es difícil.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar