CULTURA | ‘EL MUNDO DE LA TARÁNTULA’ ES MÚSICA Y TIEMPO ADEREZADOS CON SENTIDO DEL HUMOR.

Pablo Carbonell nos cuenta su vida

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS. 14/08/2017

"Mientras escribía el libro fui descubriendo una serie de cosas, esas mismas cosas las volveré a descubrir en el escenario"

  • Pablo Carbonell estrena en el Teatro Calderón de Valladolid.
    Pablo Carbonell estrena en el Teatro Calderón de Valladolid.
  • El 1 de septiembre es el día en el que 'El mundo de la tarántula' vuelve al teatro.
    El 1 de septiembre es el día en el que 'El mundo de la tarántula' vuelve al teatro.
Valladolid
TeatroCalderón
Elmundodelatarántula
PabloCarbonell
ElIntermedio

Treinta años de recorrido por España que Pablo Carbonell presenta en la función ‘El mundo de la tarántula’, basada en su libro homónimo en el que cuenta sus memorias. El 1 de septiembre es el día elegido para que el artista, conocido por sus intervenciones en ‘Caiga quien caiga’, regrese al escenario en el Teatro Calderón de Valladolid.

Entre el monologo y el musical, relata con franqueza pero también con el sentido del humor que le caracteriza, desde los días de infancia hasta sus proyectos más recientes. “Antes de salir a actuar no me tengo que concentrar en ningún personaje. Incluso cuando canto alguna canción lo hago porque me conecta íntimamente con un tiempo o una persona que tiene un significado emocional para mí”, confiesa Carbonell.

Esta nueva expresión artística del interprete tiene algo especial. Carbonell testifica que "mientras escribía el libro fui descubriendo una serie de cosas, esas mismas cosas las volveré a descubrir en el escenario. Las lágrimas y las carcajadas también serán las mismas".

LITERATURA AUTOBIOGRÁFICA

Se publicó el 16 de marzo en la editorial Blackiebooks y ha escalado hasta los primeros puestos en ventas de libros no ficción. En julio ha estado en el Teatro Bellas Artes de Madrid, y se esperan nuevas fechas. Carbonell prosigue explicando que el trabajo que han desarrollado con el director José Troncoso “ha despojado al espectáculo de su aspecto testimonial o el tono de conferenciante. Las cosas suceden, se ven, se sienten, no se narran”.

"Mientras escribía el libro fui descubriendo una serie de cosas"

Rock and roll alimaña, Aceitunas y Estrellas o Mundo caracol son algunos de los títulos de su discografía. Incluso ha trabajado con Raimundo Amador con la canción “¡Ay qué gustito pa’ mis orejas!” en 1995; o en 18chulos Records junto a Javier Krahe, Santiago Segura o El Gran Wyoming.

En la pequeña pantalla le recordamos por su participación en ‘¡Tú sí que vales!’ o ‘El Intermedio’. También tiene dotes para la interpretación, como su prima Aitana Sánchez-Gijón, por eso ha estado en la serie ‘GymTonic’. Incluso se atreve con la dirección en ‘Atún y tomate’.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar