CULTURA | CONCIERTO

El Arriaga de Bilbao acoge el concierto "Inéditas"

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 08/03/2020

Tendrá lugar el 10 de marzo a las 19:30 horas, para reivindicar y hacer justicia con la figura de alguna de esas mujeres compositoras vascas cuya obra se desconoce.

La pianista, Susana García de Salazar

La pianista, Susana García de Salazar





Inéditas ofrece al público la obra de mujeres, que por el simple hecho de serlo, carecieron de reconocimiento profesional en vida; mujeres cuya música, pese a formar parte de nuestro patrimonio cultural, ha permanecido oculta demasiado tiempo en las baldas de archivos, esperando volver a ser escuchada. 



Este concierto pretende poner el foco sobre esas mujeres compositoras para hacerlas visibles y audibles.




La pianista Susana García de Salazar, principal impulsora del concierto, participa junto con la soprano Eugenia Boix y la violonchelista Teresa Valente, con la colaboración de la actriz Charo Martínez de Urizar.



Juntas dan a conocer  un repertorio escogido de cuatro autoras vascas cuya obra ensalzan y reivindican: Julie Adrienne Carricaburu y Roger (1827-1898); Emma Chacón (1886-1972); Emiliana de Zubeldia (1888-1987); Anita Idiartborde (1891-1943).


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar