Tres chicas de cuerdas tomar

El trío femenino The Funamviolistas estará del 21 al 24 de septiembre en los Teatros del Canal con vestuario de Lorenzo Caprile.
Miguel Doncel
España
11.08.2017
Compartir:

A la vuelta de vacaciones, Teatros del Canal tiene preparado para ti en septiembre el estreno del nuevo espectáculo femenino The Funamviolistas: ContraEscena. Dirigido por los argentinos Oscar Guzmán y Leticia González de Lellis el montaje se presenta por primera vez al público del 21 al 24 de septiembre enlazando música de cuerda con el teatro gestual y la danza.

El repertorio de la obra es a la vez banda sonora y voz de los personajes de esta historia, fórmula que nos translada por su nostalgia y magnetismo estético, a las películas de cine mudo. Un paseo por las emociones del ser humano que combina con frescura obras de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla, Rita Pavone, bandas sonoras como ‘Deseando amar’, ‘Les Triplettes de Belleville’ y temas clásicos del jazz y el tango argentino con el violín, la viola y el contrabajo.

En este segundo espectáculo, con un magnífico vestuario creado por Lorenzo Caprile, el trío femenino continúa con su particular lenguaje teatral de su anterior y reconocido trabajo homónimo. Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz seguirán con su pequeña historia pero “con el deseo expreso de seguir avanzando en calidad”, mencionan en nota de prensa.

AGENDA THE FONAMVIOLISTAS

Este particular grupo teatral de músicas “tiene sus agendas colmadas de funciones, conciertos y giras”, prosigue la nota. Aunque particularmente en la web de la agrupación aún no aparece nada programado para los próximos meses. Mas la historia de las chicas cuenta que “en la intimidad de los camerinos, que a veces son demasiado pequeños o demasiado grandes, deberán resolver sus problemas, que también resultarán demasiado pequeños o demasiado grandes”.

[Sumario]

El cuidado de los hijos a distancia, los desencuentros amorosos, la falta de un hogar, la convivencia pacífica, el miedo a envejecer, y sobre todo, sostener con humor e inteligencia la categoría de mujeres de éxito en un mundo heteropatriarcal. En la intimidad de ese desternillante camarín vivirán en total ContraEscena el desafío de convivir con el triunfo.

TRÍO DE CUERDAS

Ana, Mayte y Lila son las fundadoras de la compañía y productoras, creadoras e intérpretes del espectáculo con el que han realizado más de 300 funciones por todo el territorio nacional, una gira por Centroamérica, temporada en la sala Max Aub de las Naves del Español (diciembre 2015 – enero 2016), en la sala Maipo de Buenos Aires (julio – agosto 2016) y en los Teatros Luchana de Madrid (noviembre 2016 – marzo 2017). Además de con la acogida del público, han contado con el apoyo de la crítica teatral y musical.

The Funamviolistas mostró su primer espectáculo en el Centro Cultural Francisco Rabal de Madrid en febrero de 2013. Después, en marzo, llegó el reconocimiento público con el Premio Talent Madrid al mejor Espectáculo Musical. En agosto del mismo año consiguió el Premio al mejor Espectáculo de Sala en la XVI edición de la Feria de Teatro de Castilla y León. Este galardón sirvió de referencia para iniciar una gira de actuaciones por diversos teatros de España. Hasta 2014, cuando The Funamviolistas logra el Premio Max de la Artes Escénicas como Mejor Espectáculo Revelación 2014.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV