CULTURA | LA MEJOR ESCAPADA CON ESA PERSONA ESPECIAL

Monumentos y excursiones desde Santiago de Compostela

Por COLUMNA CERO. 07/03/2020

La capital de Galicia es uno de los mejores enclaves del norte de España para descubrir sitios maravillosos en los que poder disfrutar de la mejor compañía.

Monumentos y excursiones desde Santiago de Compostela

Monumentos y excursiones desde Santiago de Compostela





Muchas veces, la rutina nos absorbe y no nos damos cuenta que necesitamos un parón, descansar unos días y volver al trabajo con las pilas cargadas. Uno de los mejores destinos de España que puedes elegir para desconectar con esas personas que te quieren es Santiago de Compostela. Pero si eres de esos que no te gusta estar en un punto fijo y quieres aprovechar tu viaje a Galicia, hay muchas excursiones para hacer desde Santiago con las que podrás descubrir sitios fantásticos cercanos a la capital gallega.



Hay muchos portales y muchas formas de crear rutas para descubrir los alrededores de Santiago. Gracias al portal Descapada o en otras páginas, podremos preparar el viaje perfecto entre Santiago y otros pueblos. Así, descubrirás zonas muy variadas y podrás hacer excursiones muy atractivas para planificar tu mejor ruta.




¿Qué ver en Santiago de Compostela?

La propia ciudad tiene muchos sitios para ser visitados que valen la pena y que te harán disfrutar de la cultura y la historia de la ciudad. La catedral es el primer enclave turístico al que acudir en Santiago. Si entras por el Pórtico de la Gloria, sentirás cómo caen sobre ti cientos de años de historia y la cultura rebosará por todos los poros de tu piel. La Ciudad Vieja de Santiago, declarada Patrimonio de la Humanidad, reúne la mayor parte de los monumentos y sitios de interés: plazas (la del Obradoiro, Quintana, Platerías..), el Palacio de Rajoy o el monasterio de San Martín Pinario.



El Mercado de Abastos resalta por su entorno histórico y cultural, y es para muchos de los monumentos más importantes de la ciudad. El Centro Gallego de Arte Contemporáneo, el Monte do Gozo, el Parque de La Alameda o el Museo de las Peregrinaciones  en el que se refleja el espíritu casi mundial que contagia a millones de personas y las anima a hacer el Camino de Santiago desde perspectivas muy diferentes: histórica, artística, humana…



¿Qué lugares ver fuera de Santiago durante tu viaje?

Santiago es una ciudad preciosa, pero se te puede quedar algo pequeña. Por lo tanto, hay muchas alternativas para sacarle el máximo jugo a tu viaje y poder desconectar de verdad.



Finisterre es un lugar al que tienes que ir antes de volver a tu ciudad de origen. Aquí, podrás visitas la Torre de Hércules, el faro más antiguo de la Historia.

La Coruña es otro punto estratégico que visitar. Piérdete por sus callejuelas que rebosan historia y arte mientras disfrutar de un entorno muy acogedor y acaba en Mugía para visitar el Santuario de la Virgen de la Barca y su relación con el camino. Además, podrás bañarte en la Costa de la Muerte y acabar en el Cabo Fisterra, un lugar especial para aquellas personas que perdieron familiares en el mar.

Incluso podrás pasar la frontera y visitar una de las ciudades más atractivas de Portugal: Oporto. El casco antiguo de la ciudad lusa y los puentes que tiene te harán rodearte de una cultura similar y diferente a partes iguales siempre de la mano de un guía que te explique la historia de Oporto.

Todos estos viajes que salen desde Santiago de Compostela estarán organizados pro la página web a partir de la cual los contrates y se te aportará desde el primer momento toda la información posible: el tipo de transporte, si hay guía o no… Y las condiciones del viaje, un viaje que te hará descubrir muchos rincones de Galicia y que se quedará en tu memoria por mucho tiempo.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar