CULTURA | CINE: CRÍTICA DE 'CUESTIÓN DE JUSTICIA'

La lucha contra el racismo judicial

Por IVÁN LEAL RAMOS. 06/03/2020

La película, es un auténtico retrato del racismo latente en el sistema judicial estadounidense. Basada en hechos reales, nos cuenta la poderosa historia de un abogado progresista.

La lucha contra el racismo judicial.

La lucha contra el racismo judicial.





Película estadounidense del año 2019, del director Destin Cretton.



‘Cuestión de justicia’, es un auténtico retrato del racismo latente en el sistema judicial estadounidense.




La película, basada en hechos reales, nos cuenta la poderosa historia de un abogado progresista, que a través de su compromiso por salvar a ciudadanos inocentes de la condena a muerte, pone al descubierto el racismo judicial norteamericano y nos revela al mismo tiempo las graves injusticias que genera esa discriminación global contra las minorías, en este caso apuntando directamente hacia la población negra.



LA PELÍCULA DESTACA POR LAS POTENTES INTERPRETACIONES DE SU CONJUNTO DE ACTORES Y ACTRICES



‘Cuestión de justicia’ destaca fundamentalmente por las poderosas interpretaciones de su conjunto de actores y actrices, las cuales logran transmitir gran relevancia a los hechos que se van desarrollando.



La película también es un canto a la lucha por la igualdad en la justicia estadounidense, sea cual sea la condición de la persona, y que conecta además con esas bolsas de discriminación que todavía hoy existen en los Estados Unidos, y con la existencia de una justicia para los ricos, y otra justicia para los pobres.

Por otro lado, muy interesante los giros inesperados con los que cuenta el guion de la película, los cuales refuerzan los elementos de drama, suspense, y emoción que están muy presentes en cada una de sus escenas.

Además, esta historia es un reflejo evidente de las enormes deficiencias que tiene Estados Unidos como democracia.

Mientras continúe presente el racismo y la discriminación contra las minorías, y esos elementos estén presentes en las instituciones del Estado norteamericano, Estados Unidos nunca será una democracia con mayúsculas, a pesar de que ellos pretendan venderlo así al resto del mundo.

Una de las grandes escenas, tiene lugar en el tramo final de la película, y es extraordinaria no solo por la gran fuerza moral y ética que despliega el abogado defensor de un condenado falsa e injustamente a pena de muerte, sino también porque ese personaje consigue exponer la importancia de defender los principios de igualdad en el sistema judicial, sea cual sea la condición de la persona, y sea cual sea por extensión su capacidad económica.

En definitiva, ‘Cuestión de justicia’ es una película necesaria, de lucha social y con unas potentes interpretaciones.

En este enlace puedes acceder al tráiler de la película: https://youtu.be/6NC_vYRJ0QU

 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar