miércoles, 22 de septiembre de 2021

El Teatro Guimerá homenajeará a la mujer en marzo

Sobresalen “Si duele no es amor” y “Jauría” dos obras que denuncian la violencia de género.


El Teatro Guimerá homenajeará a la mujer en marzo
  • whatsapp
  • linkedin

El Teatro Guimerá, dependiente del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, celebrará el Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, con una programación especial a lo largo de todo el mes que tiene a las féminas como protagonistas. El objetivo también visibilizar una de las principales lacras del siglo XXI, la violencia de género, para así concienciar a la ciudadanía y homenajear a todas aquellas mujeres que han sido asesinadas como consecuencia de ella.

El primero de los espectáculos tendrá lugar el domingo, 8 de marzo, con el concierto de la cantante portuguesa Fabia Rebordao enmarcado en la cuarta edición del Festival de Fado de Canarias. La fadista lusitana está considerada como una de las voces de referencia de este estilo musical. Una mujer que ha actuado con artistas como Mariza y actuado en grandes escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York. Sus influencias musicales son diversas y van del soul, a la bossa nova, de la morna, al blues o al jazz.

El 10 de marzo, el Guimerá vuelve a abrir sus puertas con “Si duele no es amor”, un espectáculo  dirigido a las mujeres que los hombres deben ver, contado a través de la música, la danza y la prosa,  protagonizado por Marta Fernández y dirigido por Adelardo Dorado en el que se narra la historia de una mujer con una relación aparentemente casi perfecta. Sin embargo, bajo un giro inesperado la historia cambia drásticamente.

En el último fin de semana del mes de marzo se abre el telón, los días 27 y 28, con la obra “Jauría”, un espectáculo que fue merecedor el pasado año del Premio otorgado por el Ministerio de Igualdad contra la violencia de género. Un montaje documental que reproduce en sus diálogos los testimonios de la víctima de “La Manada” y de sus cinco agresores. Una historia que según su propio director “denuncia la cultura de la violación”.

Las entradas para cualquiera de los espectáculos pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Guimerá, de martes a viernes entre las 11:00 y las 13:00 y las 18:00 y las 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922609450 o a través de la página web www.teatroguimera.es. El día de la función la taquilla abrirá dos horas antes de que empiece la función.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar