domingo, 13 de junio de 2021

Arranca FestivAlie 2020 con más de cien mujeres artistas

El objetivo del festival es reunir a las mujeres artistas para darles voz y visibilizar su trabajo. Su II edición se celebra del 12-15 de marzo.


Arranca FestivAlie 2020 con más de cien mujeres artistas
  • whatsapp
  • linkedin

La II edición de FestivAlie (Festival de Mujeres Artistas Libres Intelectuales y Empoderadas) arranca el próximo 12 de marzo y podrá disfrutarse hasta el 15 del mismo mes. Con más de cien artistas y siete espacios céntricos de Madrid, esta edición se caracteriza por su inclusión y variedad de actividades que van desde exposiciones, muestra de cine, poesía o conciertos hasta talleres contra la violencia de género impartidos por la trabajadora social, Marina Marroquí o charlas de cine, mujeres tatuadoras o sobre el género no binario impartido por la artista drag, Sati Feltrer.

Entre las exposiciones de FestivAlie organizadas por el colectivo Con A de Arte, destacan una exposición previa del 5-8 de marzo: “Ellas hablan”, otra durante el festival del 12 al 15 de marzo, “Perdiendo los papeles” donde el protagonista será el collage; y por último una exposición de artistas emergentes con obras inéditas del 19 al 22 de marzo.

El objetivo de FestivAlie es visibilizar y dar voz a las mujeres artistas, objetivo que comparte con otras ciudades como Galicia, Toledo o Barcelona. Estas tres ciudades organizarán y colaboraran con actividades propias dentro de FestivAlie, dando a conocer de esta forma más mujeres artistas y espacios.

FestivAlie está formado por la artista Elizabetha Patiño y la periodista Laura Alfaro, este año, fusionadas con el colectivo Con A de Arte formado por la gestora cultural Sara Núñez y la fotógrafa, Mónica de Solís.

Más información en: http://aliefestival.com

Te puede interesar