sábado, 21 de mayo de 2022

Richard Artschwager, un artista minimalista

El Guggenheim Bilbao presenta la muestra del artista hasta el 10 de mayo.


Richard Artschwager, un artista minimalista
  • whatsapp
  • linkedin

Richard Artschwager es un artista que trabajó a medio camino entre pintura y escultura y desarrolló un lenguaje único a partir de los nuevos materiales domésticos de su tiempo.

La muestra presenta un amplio repertorio de trabajos que datan de principios de los años sesenta hasta la primera década del siglo XXI: de las obras tempranas en madera, las estructuras en formica y pinturas en Celotex hasta las esculturas en pelo de nylon y las "obras de esquinas", pasando por las piezas hechas con crin de caballo.

El artista representa lugares, escenas de la vida cotidiana y enseres comunes como mesas, sillas y armarios, reinterpretándolos por medio de materiales industriales comunes como la formica, el Celotex, la pintura acrílica o la crin de caballo revestida de caucho.

Artschwager mantuvo una ambivalencia deliberada y muy distintiva entre minimalismo y arte pop, y puso en práctica una síntesis que incluyó todos los elementos y posibilidades, por muy distintos que fueran, integrándolos.

Didaktika

Reflexiones Compartidas

* Visión Curatorial, con Manuel Cirauqui. (11 marzo)

* Conceptos Clave, con Luz Maguregui. (25 de marzo)

Proyección Shut up and Look (20 de marzo)

Este documental aborda la polifacética trayectoria del artista a través de su testimonio directo que, no exento de humor, revela su particular filosofía creativa.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar