CULTURA | LOS AUTORES SE REUNIERON HOY EN UN HOTEL DE FISTERRA, EL ÚNICO HOTEL EN GALICIA QUE HOMENAJEA A LA LITERATURA UNIVERSAL ENTRE LAS PAREDES DE SUS HABITACIONES

El Batallón literario está preocupado por la salud del gallego

Los autores vinculados a la Costa da Morte han analizado el estado en que se encuentra actualmente la lengua gallega.





25 años después los integrantes del Batallón literario de la Costa da Morte se han vuelto a reunir. Lo han hecho en el primer hotel que existe en Galicia que homenajea a la literaura universal, el hotel Bela Fisterra, enclavado frente a la playa de la Langosteira, el arenal urbano de esta localidad coruñesa.



La conclusión a la que han llegado, tras dos horas de reunión, es que el estado de salud del gallego es "preocupante", de ahí que hayan mostrado su consternación por ello. En próximas fechas realizarán actos en la zona para reivindicar el valor del idioma gallego y el aspecto emocional que son capaces de encerrar sus palabras. 




En la fotografía que se publica con esta noticia aparecen, de izquierda a derecha, los autores que han formado parte de este nuevo encuentro, cinco lustros después: Xoán Alberte Moure, Alexandre Nerium, Fernando CAbeza Quiles, Xosé María Lema Suárez, Modesto Fraga, Concha Blanco, David Creus, Marilar Alexandre, Estevo Creus, Miro Villar y Moncho Bouzas.   


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar