CULTURA | CINE: CRÍTICA DE 'EL HOMBRE INVISIBLE'

El terror social de la violencia machista

Por IVÁN LEAL RAMOS. 01/03/2020

‘El hombre invisible’ es una original película del género de terror, que nos plantea a través de la historia, una reivindicación nítida de la lucha de las mujeres contra la violencia machista.

El terror social de la violencia machista.

El terror social de la violencia machista.





Película estadounidense del año 2020, del director Leigh Whannell.



‘El hombre invisible’ es una original película del género de terror psicológico, que nos plantea a través de la historia de la actriz protagonista, una reivindicación nítida de la lucha de las mujeres contra la violencia machista.




Es la primera vez que me encuentro con una película que no es de temática estrictamente social, que expone a través de la historia que desarrolla una demanda y una pelea: la de la lucha contra las violencias machistas, que desgraciadamente continúan plenamente vigentes en nuestras sociedades. Y lo hace de forma novedosa, a través del género del terror en su gran dimensión, y en confluencia con otros géneros como el de la ciencia ficción y el de la intriga, logran en su conjunto una historia de fuerte compromiso social.



LA PELÍCULA SOBRESALE EN TRES EJES



‘El hombre invisible’, destaca en tres ejes: la excelente puesta en escena, que consigue atrapar al espectador con altas dosis de intriga y terror psicológico; los distintos elementos de suspense con los que cuenta la película, los cuales logran que el espectador en determinadas escenas, sienta en su piel el miedo y la tensión en el cuerpo del personaje protagonista; y por último la brillante interpretación que realiza la actriz Elisabeth Moss, la cual logra tanto en el plano físico como en el plano psicológico, transmitir el miedo, la tensión, el terror y el dolor que le produce su maltratador.



Otro de los aspectos a resaltar, es la gran capacidad que despliega el director a través del personaje protagonista, para mostrarnos en su máxima profundidad, no solo el dolor físico de la víctima de violencia machista, sino también el daño más destructivo para la persona, el plano psicológico.

A través del personaje encarnado por Elisabeth Moss, podemos descubrir en todas sus fases el sufrimiento a nivel mental que va experimentando a lo largo de toda la trama, y que desgraciadamente como también sucede en casos reales, ese daño psicológico es negado por las personas más cercanas a la víctima, incluso llegando los casos de tacharlos de situaciones de locura.

Interesante también el giro final que tiene la historia, y que culmina con la fortaleza y la capacidad de resistencia del personaje de Elisabeth Moss, la cual logra escapar y superar el peor infierno que puede sufrir una mujer, el de la violencia machista.

En definitiva, ‘El hombre invisible’, es una película intensa, comprometida socialmente y muy innovadora en su construcción.

En este enlace puedes acceder al tráiler de la película:

https://youtu.be/lKkLZvWf-Zc


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar