Playz estrena la segunda temporada de 'Cam On'

Con más de 5,7 millones de seguidores en redes, Alba Paul Ferrer, Amarna Miller, Dante Caro, Marc Vilas y Carlos Marín (Señor Zeta) competirán por la mejor instantánea.
Loida Cabeza
España
25.02.2020
Compartir:

Regresa ‘Cam On’ con nuevos protagonistas y retos fotográficos. Playz, el canal digital de contenido joven de RTVE, ha estrenado este lunes su segunda temporada tras el éxito de la primera, en la que el talent de fotografía acumuló más de 1.300 visualizaciones en YouTube y la web de Playz.

En la presentación de esta edición, Alberto Fernández, responsable de Contenidos Digitales de RTVE, describió desccribió el concurso como “un formato fresco y dinámico que exporta a una plataforma de RTVE el talento que hay en Internet”. Asimismo, añadió que a su parecer "esta segunda temporada ha sido mejor, más divertido". 

Por su parte, Garbiñe Abasolo, CEO de Thinketers, agradeció la apuesta “por un contenido diferente”. Sobre el casting de participantes aseguró: "En esta temporada nos hemos enamorado de los concursantes. Buscamos el talento desde los contenidos que más gustan”.

‘Cam On II’

Producido en colaboración con Thinketers, ‘Cam On II’ trae consigo muchas novedades y sigue ahondando en las conversaciones sociales y en los hashtags más utilizados en Instagram, alrededor de los cuales competirán cinco reconocidos influencers: Alba Paul Ferrer (@albapaulfe), Amarna Miller (@amarnamiller), Dante Caro (@dante_caro), Marc Vilas (@marcvilas) y Carlos Marín (@sr_zeta), que entre todos ellos superan los 5,7 millones de seguidores en sus redes sociales.

Todos ellos, apasionados de la fotografía e inspiradores de las generaciones más jóvenes, competirán en seis retos por sacar la instantánea más creativa y personal. En total, 30 fotografías se someterán al veredicto de un jurado integrado por profesionales de renombre en el mundo de la fotografía, con una mirada ante la vida muy diferente: Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía y referente de la movida madrileña, repite como jurado en ‘Cam On’, y se suman a ella la artista reconocida por su extraordinaria estética Martina Matencio (@lalovenenoso) y Hector Campoy (@hectormerienda), quien se declara un apasionado del color.

‘Cam On II’ consta de seis capítulos. A partir del 24 de febrero, cada lunes habrá uno disponible en Playz y los miércoles en Youtube. También se pueden ver a través del Botón rojo de las smart tv y en la app gratuita de Playz.

Novedades de la nueva temporada

Además de los concursantes y miembros del jurado, se suman como novedades la duración de cada uno de los seis capítulos, que suben de 12 a 15 minutos, y se acentúa el carácter transmedia al generar contenido exclusivo para Instagram, como los alegatos que cada uno de los concursantes tendrán que hacer como máxima defensa de sus fotografías.

Como en la edición anterior, la audiencia tiene un papel protagonista al poder votar a sus favoritos en el Instagram de Playz y poder ganar las 30 fotos originales firmadas por los protagonistas.

El formato aúna el código cinematográfico y las narrativas digitales con un fuerte carácter urbano y social y su esencia seguirá siendo transmedia, a través de una estrategia de producción y distribución de contenido que se ajusta a las pautas de consumo de los jóvenes: eminentemente digital, y dónde y cuándo ellos quieren.

#PHOTOGRAPHYPLAYZ y más capítulo de ‘Cam On II’

En esta segunda temporada, Alba Paul, Dante Caro, Amarna Miller, Sr. Zeta y Marc Vilas se enfrentan a seis nuevos retos fotográficos en los que un jurado tendrá la última palabra.

En el primer capítulo, los cinco concursantes compiten por captar la mejor instantánea relacionada con el hashtag #PHOTOGRAPHYPLAYZ. Las tres mejores fotografías son calificadas con 1, 2 o 3 puntos y comienza así a configurarse el ranking de concursantes.

En los siguientes capítulos, se someterán a otros cinco retos fotográficos vertebrados en torno a cinco hashtags: #Love, #Style, #Me, #Friends y #NoFilter.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV