miércoles, 22 de septiembre de 2021

Casi tres mil personas viven el Liceu en Madrid con ‘Il trovatore’

La celebración del IV Centenario de tan emblemático e histórico lugar, aunó esta pieza operística de Verdi con el centro de Madrid.


Casi tres mil personas viven el Liceu en Madrid con ‘Il trovatore’
  • whatsapp
  • linkedin

La Plaza Mayor se engalanó anoche para acoger una sesión de ópera. La retransmisión en tiempo real de ‘Il trovatore’ desde el Gran teatro del Liceu de Barcelona cumplió su cometido: embelesar al público asistente, que llenó el aforo disponible para unas 2.900 personas desde las 20 horas de la tarde. Entre ellas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

En esta original producción, la ópera de Verdi contó con una sorprendente puesta en escena de Joan Anton Rechi, transformando el escenario en un gran lienzo para dar vida a la serie de grabados de Goya “Los desastres de la guerra”, que inspiraban un nuevo concepto para la historia imposible de ‘Il trovatore’. El maestro de la pintura española Francisco de Goya y Lucientes (1746 – 1828), fue interpretado por Carles Canut, convertido en un espectador de excepción.

La soprano estadounidense Tamara Wilson, el tenor surcoreano Yonghoon Lee y George Petean, entre otros, desgranarán esta tragedia de amor, venganza, guerra y muerte, bajo la batuta del maestro Daniele Callegari.

La celebración este año del IV Centenario de la Plaza Mayor trajo por primera vez a la ciudad el programa ‘Liceu a la fresca’. Y lo ha hecho con ‘Il trovatore’, una tragedia de amor, venganza, guerra y muerte que mantuvo al público con gran expectación y entusiasmo hasta la última nota.

El programa del IV Centenario reanudará sus actividades en la Plaza Mayor a partir del 2 de septiembre, jornada en la que tendrá lugar de nuevo el ‘Mercado de palabras’. Dirigida a toda la familia (recomendada para niños a partir de 6 años y adultos), su objetivo es poner de relieve el valor de la palabra, su potencial para vivificar la vida pública, transmitir emociones, provocar la risa, crear sorpresas, construir relatos o simplemente jugar con sus sonidos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar