VANS presenta su colección con Jim Goldberg

Por ELVA MG. 25/02/2020

La marca americana ha colaborado con el fotógrafo con fines benéficos

Exposición Jim Goldberg x Vans

Exposición Jim Goldberg x Vans





VANS ha realizado una colección junto al fotógrafo Jim Goldberg, el encargado de mostrar al mundo la otra cara no tan bonita de Estados Unidos.



Esta unión entre VANS y Jim Goldberg tiene no solo el objetivo de dar visibilidad a los invisibilizados, sino también de intentar ayudar a estos colectivos menos favorecidos. Para ello, parte del dinero de las ventas irá destinado a dichas asociaciones.




Como motivo de el lanzamiento de esta colección en Madrid se ha realizado una exposición en la que no solo podemos ver dicha colaboración, sino que también podemos observar y sentir el trabajo de Goldberg.



Sus fotos son tan impresionantes que consiguen transmitir las sensaciones de los protagonistas de ellas. La exposición es capaz de transportarte a los lugares más inhóspitos de Los Ángeles y ponerte en la piel de cada persona retratada por el autor.  Solo con pararte unos segundos a observar esta realidad que ha sido escondida durante mucho tiempo, puedes notar miles de sensaciones que te producirán sentimientos encontrados.



Las imágenes que podemos observar pertenecen al periodo entre 1985 y 1995, y las personas que aparecen en ellas son amigos y conocidos del artista en situaciones tan difíciles y dolorosas como, por ejemplo, siendo víctimas de una agresión o incluso prostituyéndose o drogándose.



El libro que hizo famoso al artista se llama Raised by Wolves y es en el que se basa esta exposición y la colección. A pesar de que se intentara ocultar esta triste realidad, Goldberg ha conseguido sacarla a la luz, y no solo eso, sino llegar a todo el mundo con su trabajo.

VANS ha querido regresar a sus orígenes con esta colección, que cuenta con sus tres de sus modelos tradicionales de zapatillas VANS Old Skool, VANS Slip On y VANS Sk8-Hi, así como varias camisetas y chaquetas, todas adornadas con motivos relacionados con el trabajo del artista. Estos modelos se encuentran en unidades muy limitadas en tiendas muy concretas. Cabe destacar que la marca ha querido destacar al autor y su trabajo por encima de todo, dejando a un lado su logo que aparece en un tamaño muy pequeño.

La exposición se puede visitar desde hoy 25 de febrero hasta el 10 de marzo de martes a viernes de 17:30 a 21:00 en Nigra Studio, situado en la Calle Lope de Vega 13, bajo, en Madrid. Una visita obligada para descubrir una parte del mundo que no quizá a todos nos gusta.

Y, por mucho que nos quieran ocultar la realidad, siempre encontraremos gente en situaciones difíciles… This is one of those never-ending stories.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar