CULTURA | "ESPACIO ESCENARIO"

Espectáculo de danza en el Arriaga de Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 17/02/2020

El espectáculo se ofrecerá el 18 de febrero a las 19:30 horas, dentro de la programación "Espacio escenario", para un aforo reducido.

Escena de la danza Zona (no) confort

Escena de la danza Zona (no) confort





La Compañía vasca Krego-Martin Danza interpretan en Zona (no) confort una pieza de danza contemporánea, en la que ahondan en su propósito de humanizar la danza, conectando el movimiento con la emoción.



La pieza se sumerge en el estado de inquietud que experimentan los humanos cuando se sienten expuestos y vulnerables.




El tema subyacente de Judit y María en cada pieza es la "humanización de la danza", donde la emoción es inherente al movimiento mientras exploran nuevas formas de acercar la danza a las personas. Por eso investigan métodos para mejorar los sentidos de la audiencia durante el espectáculo y exploran el uso de un lenguaje reconocible para los espectadores, conectando intérpretes y público; observadores y observados sin distinción.



Desde su estreno en 2016, el espectáculo ha cosechado muy buenas críticas y ha sido seleccionado para eventos tan importantes como la Feria Bianual Internacional de Danza Tanzmese 2016 en Dusseldorf o el Fringe Festival 2019 de Edimburgo.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar