CULTURA | CICLO "BEETHOVEN Y LA ESCUELA VIENESA"

Recital dedicado a Beethoven

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 16/02/2020

El Arriaga de Bilbao dedicará el 17 de febrero a las 19:30 horas el primer recital, coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.

El pianista, Rubén Fdez. Aguirre

El pianista, Rubén Fdez. Aguirre





El Teatro Arriaga impulsa un ciclo que consta de tres espectáculos de pequeño formato, que se desarrollarán en la cercanía e intimidad del foyer, que rinde tributo a algunos de los grandes compositores asociados a aquella Escuela de Viena y en concreto a su faceta liederista.



En este primer recital actuará el tenor canario Manuel Gómez Ruiz, junto a él, estará el pianista Rubén Fernández Aguirre.




Con el título, Haydn y Beethoven, maestro y alumno, los intérpretes ofrecerán un repertorio dedicado a estos dos grandes creadores.



Por otra parte, David García Vázquez, actuará en calidad de recitador.



Calendario Ciclo Beethoven y la escuela vienesa



El 16 de marzo tendrá lugar el segundo recital, cuando la soprano Ana Gabriella Schwedhelm y el pianista Rubén Fdez. Aguirre interpretarán composiciones de Alma y Gustav Mahler.

El 26 de mayo será el último recital en el que la soprano Alicia Amo y Fdez. Aguirre harán un repaso por distintos autores de la escuela vienesa.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar