La mujer que acabó con el poder absoluto de Roger Ailes

‘El escándalo’, es el drama biográfico inspirado en hechos reales, sobre la caída del magnate de los medios de comunicación Roger Ailes, cuando se encontraba al frente de Fox News.
Iván Leal Ramos
España
13.02.2020
Compartir:

Película estadounidense del año 2019, del director Jay Roach.

‘El escándalo’, es el drama biográfico inspirado en hechos reales, sobre la caída del magnate de los medios de comunicación Roger Ailes, cuando se encontraba al frente de Fox News, medio de comunicación basado en mentiras informativas, y dirigido a la América más tradicional y conservadora.

Si bien la película no sobresale por un guion caracterizado por lo plano en su desarrollo, esta historia ficcionada pero basada en hechos reales, destaca por las notables interpretaciones de las tres actrices protagonistas: Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman.

Precisamente la valentía de una de las periodistas, Gretchen Carlson, encarnada de forma impecable por Nicole Kidman, sirvió para abrir el camino de la denuncia de otras mujeres periodistas en Fox News, por los abusos sexuales cometidos por Roger Ailes, y que posibilitó la caída del magnate de la dirección de Fox News.

Lo que sí logra de manera efectiva el guion de la película, es construir un relato que permite que el espectador se sienta identificado con las víctimas, ante la falta de una absoluta moral y ética, de un Ailes en el que finalmente la historia, coloca en su sitio.

GRETCHEN CARLSON, LA MUJER QUE LOGRÓ ACABAR CON EL PODER ABSOLUTO DE ROGER AILES

La película también sirve para mostrarnos, que aunque en pocas ocasiones, aquellos poderosos que supuestamente son intocables, pueden gracias a la voluntad de lucha contra las injusticias, dejar de serlos, como sucede con Ailes, y terminar en el lugar que les corresponde, que es el de la infamia.

‘El escándalo’ plantea al espectador una serie de preguntas: ¿Cómo fue posible que esas mujeres esperasen tantos años y tanto sufrimiento para denunciar?, ¿Cómo ningún integrante de Fox News, y me estoy refiriendo a sus compañeros hombres, miraron para otro lado, y no ofrecieron ayuda y apoyo a sus compañeras?.

Son cuestiones que si bien pueden tener respuesta, reflejan que el sistema está podrido y que sin la colaboración necesaria de más personas, el poder absoluto que afianzó a Ailes en Fox News, no hubiera sido posible.

A raíz de producirse este auténtico escándalo en los Estados Unidos, se produjeron dos paradojas, que representaron al mismo tiempo lo bueno y lo malo de la sociedad actual.

La paradoja buena, fue que poco después de saltar este escándalo de acoso sexual, surgió en 2017, el movimiento Me Too, para servir de referencia en la denuncia de varias actrices de Hollywood, contra otro acosador y abusador sexual, el productor de cine Harvey Weinstein.

Por el contrario, la paradoja negativa, fue que de forma incomprensible, los estadounidenses eligieron en 2016 presidente a Donald Trump, otro presunto acosador sexual, y en el cual uno de sus pasatiempos favoritos es discriminar continuamente a mujeres de distinta condición.

En este enlace puedes acceder al tráiler de la película:

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV