CULTURA | UNA NUEVA FORMA DE INVERTIR NUESTRO TIEMPO Y LIBERAR LA MENTE

Cursos de manualidades para adultos

Por COLUMNA CERO. 11/02/2020

Las manualidades para adultos son una muy buena manera de hacer creaciones originales con cualquier manos, incluso las más patosas.

Cursos de manualidades para adultos

Cursos de manualidades para adultos





Con el devenir de los acontecimientos que vivimos cada día, en un mundo tan convulso y tan instantáneo, necesitamos buscar momentos para que nuestra mente descanse y tengamos diversos momentos de ocio. Hay diferentes maneras, unas más divertidas que otras, pero tenemos que buscar una que de verdad nos llene y nos haga alejarnos un poco del mundo que nos rodea.



Siempre nos centramos en el cine, en las redes sociales… Como manera de abstraernos de todas las responsabilidades que tenemos cada día. Unos leerán, otros pasearán, otros darán una vuelta, pero son todas muy típicas, ¿no crees? ¿No hay otras maneras de distraernos? RosaCrafty tiene la respuesta.




¿Qué es RosaCrafty?

RosaCrafty es una caja de manualidades útiles para el hogar de suscripción mensual para hacer manualidades para adultos. Es una manera de dedicar una parte de nuestro día a hacer detalles para decorar nuestra casa, pequeños regalos para nuestros seres queridos, objetos para nosotros, iluminar momentos importantes de la vida de cada uno… Una infinidad de artículos que pueden marcar la diferencia y que nos van a hacer alejarnos de nuestro estrés diario y nuestros quehaceres fijados y determinados por la rutina.





¿Qué nos aportan las manualidades?

Hacer manualidad es una actividad muy versátil: la podemos realizar solos o en compañía, a cualquier hora del día, según nuestro estado de ánimo… Podrás ejercitar tu capacidad de concentración al focalizar nuestra atención y nuestro hacer en la manualidad en cuestión. Además, podremos soltar el estrés y minimizarlo relajando la mente para enfocar mejor la solución de los problemas que nos pueda presentar la manualidad. Incluso acabar correctamente la manualidad conllevará un desafío mental que hay que superar para sentir el gusto del logro y el orgullo de hacer algo diferente. Por último, puede ejercitar tu memoria, tu paciencia y tu perseverancia a la hora de realizar una obra manual.



¡Por cierto! Mejorará tu autoestima al ver que puedes finalizar con éxito una manualidad y podrá ayudar a entablar nuevas relaciones. Ya sea con familiares, amigos, o incluso con desconocidos -¡puedes conocer a muchísima gente de diferentes partes del mundo!- podrás sentirte acompañado y crear uniones emocionales con gente que tenga afinidades y gustos diferentes.

¿Qué manualidades puedes hacer?

Las manualidades son un mundo inexplorado pero muy amplio. Por ejemplo, podrás crear una alfombra de punto para no resbalarte cuando salgas de la bañera o la ducha, o una libreta con encuadernación de mariposa para apuntar todo lo que tengas que hacer al día siguiente. ¿No te parece útil? Pues espera.

Podrás hacer con tus propias manos un monedero de crochet redondo o un neceser para meter todas tus cremas. También podrás hacer un llavero de pared con varios “pinchos” para colgar llaves, o incluso posavasos de madera con diferentes motivos decorativos. Y para decorar, lo mejor es un reloj de pared muy original que podrás colgar en la estancia que más te guste de tu casa.  

Hay algunos que consideran las manualidades como el nuevo yoga. Potencia su parte creativa y fomenta la libre creatividad de la mente de cada persona que se pone a practicar esta nueva forma de ocio. Podrás innovar, tendrás que tomar decisiones, tendrás más bienestar mental… Son todo ventajas. Solo tendrás que dejar los prejuicios atrás de que las manualidades son cosas de niños y ponerte a descubrir una realidad completamente diferente. Te aseguramos que, una vez que lo pruebes, lo recomendarás.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar