martes, 7 de diciembre de 2021

Publicar un libro, los secretos de la autoedición

La autoedición, una acción previa a la publicación de tu obra.


Publicar un libro, los secretos de la autoedición
  • whatsapp
  • linkedin

La literatura española siempre goza de buena salud con el paso de los años. Por ello, muchas creaciones en papel suele tener grandes tiradas de ejemplares y se extienden cada vez más no sólo en nuestro ámbito geográfico, sino a nivel internacional. Por tanto, existen muchas empresas de autoedición de libros como ediciones ende, que dan la oportunidad al autor de escribir y publicar su propia obra. De este modo, en la autoedición hay diferentes ventajas pero también errores donde el autor debe tener en cuenta para que el escritor pueda publicar su libro.

La autoedición, una acción previa a la publicación de tu obra

Tras varios meses pensando y redactando un libro para que todo lector pueda disfrutar de su obra, el escritor debe de dar un paso importante, como es la autoedición de su propio libro. Por ello, el autor debe saber autoeditar un libro para no cometer errores y debe estudiar bien todas las propuestas que tiene sobre autoedición.

Muchos se preguntarán qué es la autoedición, y se define como la impresión y publicación que un escritor hace de su propia obra. Por tanto, el propio autor se encarga no sólo de la redacción de la obra, sino también de todo el proceso de producción de su libro en papel. Todo ello, depende también de las palabras de las que se componga el libro, ya que puede variar si el libro tiene 25.000 o 75.000 palabras.

También el autor debe de obtener el código ISBN: que se define como un identificador que tienen los libros para que los establecimientos comerciales y librerías lo puedan vender de manera legal. Con todo ello, el autor puede crear un libro y poder comercializarlo sin ningún problema.

El asesoramiento, una principal solución para el autor a la hora de la autoedición

Por ello, el escritor debe tener en cuenta que hay que saber dar los pasos correctos para no cometer errores en la autoedición. El autor debe de saber cuáles son las mejores editoriales para conseguir una autoedición ideal de su obra. Siempre teniendo en cuenta que en la autoedición los derechos los conserva siempre el autor, a diferencia de la edición de una editorial, donde hay cesión de derechos.

También, la distribución en otros países es otro tema a tratar, ya que la publicación de una obra debe de ir siempre de lo local a lo internacional, pasando por las regiones y todo el territorio del país. De este modo, el autor puede jugar con el lugar donde se debe de imprimir más la obra, y no caer en la exageración y la sobredimensión de que el libro, por el mero hecho de salir, ya puede triunfar a nivel nacional.

Por tanto, algunas editoriales también te hacen partícipe de la edición de la obra y te aconsejan eligiendo una portada idónea, una maquetación correcta… Todo ello, con el objetivo siempre de que el producto final que salga sea vendible y atractivo no sólo en su contenido textual, sino también en su contenido visual. De este modo, la autoedición ofrece ventajas para que el autor pueda triunfar con su obra creada, y que todo el tiempo invertido en ella se vea recompensado con la felicidad del lector que lee su creación literaria.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar