lunes, 20 de septiembre de 2021

Muere Kirk Douglas, uno de los grandes de Hollywood

A los 103 años de edad, se marcha uno de los actores más importantes de la escena a nivel mundial.


Muere Kirk Douglas, uno de los grandes de Hollywood
  • whatsapp
  • linkedin

El actor Kirk Douglas, el mítico 'Espartaco' de Stanley Kubrick, ha fallecido este miércoles a los 103 años, según ha informado su familia en un comunicado.

"Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar", ha anunciado su hijo, el también actor Michael Douglas.

CARRERA CINEMATOGRÁFICA DE KIRK DOUGLAS

Kirk Doulgas, cuyo nombre verdadero era Issur Danielovitch Demsky, ha protagonizado casi un centenar de películas, entre las que destacan grandes clásicos como 'Espartaco' o 'Senderos de gloria', ambas de Stanley Kubrick, 'Cautivos del mal', de Vincente Minnelli o 'El gran carnaval', de Billy Wilder.

Hijo de inmigrantes judíos, estuvo nominado hasta en tres ocasiones al premio Oscar a mejor actor, pero no fue hasta 1996 cuando se subió al escenario para recoger la estatuilla en reconocimiento a toda una prolífica carrera con más de 90 películas.

Nacido el 9 de diciembre de 1916, comenzó su andadura en la industria cinematográfica en 1946 con 'El extraño amor de Martha Ivers'. Su último trabajo, el telefilme 'Los asesinatos del Empire State' se estrenó en 2008.

NOMINACIONES AL PREMIO OSCAR

Dentro de esta basta carrera cinematográfico, recibió su primera nominación al Oscar con 'El ídolo de barro' por dar vida al boxeador Midge Kelly. Con 'Cautivos del mal' (1952), Douglas consiguió su segunda nominación al Oscar. En 1956, Douglas logró su tercera nominación al Oscar por su interpretación como Van Gogh en 'El loco del pelo rojo'. 

EL MÍTICO 'ESPARTACO'

Una de las grandes películas protagonizadas por Douglas fue 'Espartaco' (1960). Gracias a ella el guionista Dalton Trumbo salió de la lista negra "durante la terrible era McCarhty".

Padre de cuatro hijos, apareció por última vez en la gran pantalla en 'Illusion', de Michael Goorjian, en 2005. Es autor de la obra 'My stroke of Luck', donde relata su vida y el derrame cerebral sufrido en 1996 y que le impedía hablar.




 





 




 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar