martes, 30 de noviembre de 2021

El Arriaga de Bilbao acoge el exitoso musical "A chorus line"

El Teatro Arriaga es el lugar escogido para dar comienzo a la gira de uno de los espectáculos más esperados de la temporada.


El Arriaga de Bilbao acoge el exitoso musical "A chorus line"
  • whatsapp
  • linkedin

El musical "A chorus line" llega a Bilbao tras cosechar un gran éxito en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, desde que se estrenara el 15 de noviembre de 2019.

Este espectáculo es un revival de la producción original de Broadway y está codirigido por Baayork Lee y Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador  del citado teatro malagueño.

A chorus line cuenta con 26 intérpretes en escena, encabezado por el actor Pablo Puyol, quien se mete en la piel de Zach (papel que en Málaga ha interpretado Antonio Banderas). El elenco canta, baila y actúa brindando al público grandes momentos teatrales y musicales. En un gran musical no podía faltar una gran orquesta en directo, integrada por 15 músicos, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich.

A chorus line se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años seguidos en cartel. Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, ganó nueve premios Tony y el Pulitzer.

Supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

Sueños y sacrificios

A chorus line es también una reflexión sobre los sueños y el sacrificio a realizar por conseguirlos, sobre la capacidad de amar, de sentir y de entregar que se requiere de aquellos que han decidido construir su existencia sobre los escenarios. El espectáculo habla sobre los sueños, el trabajo, el sacrificio y la esperanza de un grupo de bailarines.

Resumen

Estamos en un teatro de Broadway a mediados de los años 70. El espectáculo empieza en medio de una audición para una nueva producción musical. El director, Zach, y su asistente Larry, ponen a prueba a los candidatos. 17 de ellos disputan la ronda eliminatoria: Mike, Bobby, Sheila, Bebe, Maggie, Kristine, Al, Mark, Connie, Diana, Don, Judy, Richie, Greg, Cassie, Val y Paul.

Pero aún queda lo más difícil: Zach busca un coro potente formado por 4 chicos y 4 chicas, y antes de tomar la decisión final quiere saber más sobre los candidatos. Así pues, les pide que se presenten y hablen sobre sí mismos. Con cierta reticencia, todos acabarán hablando sobre su pasado. A través de los números musicales iremos conociendo sus sueños y secretos mejor guardados, hasta llegar al número culminante, One, donde las personalidades individuales de los bailarines se fundirán en una identidad nueva y colectiva, la del Coro, constituyendo una compañía que no parece tener fin.

Funciones de "A chorus line"

6 de febrero: 19:30 horas

7 de febrero: 19:30 horas

8 de febrero: 17:30 horas y 21:00 horas

9 de febrero: 19:00 horas

11 de febrero: 19:30 horas

12 de febrero: 19:30 horas

13 de febrero: 19:30 horas

14 de febrero: 21:00 horas

15 de febrero: 17:30 horas y 21:00 horas

16 de febrero: 19:00 horas

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar