El Arriaga de Bilbao acoge el exitoso musical "A chorus line"

El Teatro Arriaga es el lugar escogido para dar comienzo a la gira de uno de los espectáculos más esperados de la temporada.
Sonia Alfonso Sánchez
España
03.02.2020
Compartir:

El musical "A chorus line" llega a Bilbao tras cosechar un gran éxito en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, desde que se estrenara el 15 de noviembre de 2019.

Este espectáculo es un revival de la producción original de Broadway y está codirigido por Baayork Lee y Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador  del citado teatro malagueño.

A chorus line cuenta con 26 intérpretes en escena, encabezado por el actor Pablo Puyol, quien se mete en la piel de Zach (papel que en Málaga ha interpretado Antonio Banderas). El elenco canta, baila y actúa brindando al público grandes momentos teatrales y musicales. En un gran musical no podía faltar una gran orquesta en directo, integrada por 15 músicos, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich.

A chorus line se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años seguidos en cartel. Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, ganó nueve premios Tony y el Pulitzer.

Supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

Sueños y sacrificios

A chorus line es también una reflexión sobre los sueños y el sacrificio a realizar por conseguirlos, sobre la capacidad de amar, de sentir y de entregar que se requiere de aquellos que han decidido construir su existencia sobre los escenarios. El espectáculo habla sobre los sueños, el trabajo, el sacrificio y la esperanza de un grupo de bailarines.

Resumen

Estamos en un teatro de Broadway a mediados de los años 70. El espectáculo empieza en medio de una audición para una nueva producción musical. El director, Zach, y su asistente Larry, ponen a prueba a los candidatos. 17 de ellos disputan la ronda eliminatoria: Mike, Bobby, Sheila, Bebe, Maggie, Kristine, Al, Mark, Connie, Diana, Don, Judy, Richie, Greg, Cassie, Val y Paul.

Pero aún queda lo más difícil: Zach busca un coro potente formado por 4 chicos y 4 chicas, y antes de tomar la decisión final quiere saber más sobre los candidatos. Así pues, les pide que se presenten y hablen sobre sí mismos. Con cierta reticencia, todos acabarán hablando sobre su pasado. A través de los números musicales iremos conociendo sus sueños y secretos mejor guardados, hasta llegar al número culminante, One, donde las personalidades individuales de los bailarines se fundirán en una identidad nueva y colectiva, la del Coro, constituyendo una compañía que no parece tener fin.

Funciones de "A chorus line"

6 de febrero: 19:30 horas

7 de febrero: 19:30 horas

8 de febrero: 17:30 horas y 21:00 horas

9 de febrero: 19:00 horas

11 de febrero: 19:30 horas

12 de febrero: 19:30 horas

13 de febrero: 19:30 horas

14 de febrero: 21:00 horas

15 de febrero: 17:30 horas y 21:00 horas

16 de febrero: 19:00 horas

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV