jueves, 23 de septiembre de 2021

Blanca Portillo es "Mrs. Dalloway"

La obra se está interpretando en el Arriaga de Bilbao hasta el 2 de febrero a las 19:30 horas, excepto la función dominical que es a las 19:00 horas.


Blanca Portillo es "Mrs. Dalloway"
  • whatsapp
  • linkedin

Los actores son Blanca Portillo, como protagonista, Nelson Dante, Raquel Varela, Inma Cuevas, Zaira Montes, Gabriela Flores, Jordi Collet y Jimmy Castro.

El rol de las mujeres, la represión sexual y económica, el feminismo, el mercantilismo, la bisexualidad, la medicina, el vacío existencial, el suicidio...son algunos de los temas que abordaba la novela de Virginia Woolf, y que también salen a la palestra en esta adaptación teatral.

Metida en la piel de Clarissa, Blanca Portillo da vida a una mujer superficial en apariencia y dependiente, inmersa en una vida insustancial que ha sobrevivido a base de no mirar hacia atrás. Una mujer, como tantas otras, dedicada a hacer felices a los demás, que ha tomado decisiones en su vida sin tener en cuenta lo que de verdad deseaba, cumpliendo los requisitos de una mujer maravillosa admirada por todo el mundo. Por medio de ella, la autora remarca el rol de las mujeres y nos habla de la represión sexual y económica.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar