viernes, 20 de mayo de 2022

'Aguas oscuras', y la lucha contra los poderosos

Uno de los aspectos más potentes de este drama judicial basado en hechos reales, es el relevante compromiso social que despliega.


'Aguas oscuras', y la lucha contra los poderosos
  • whatsapp
  • linkedin

Película estadounidense del año 2019, del director Todd Haynes.

Uno de los aspectos más potentes de este drama judicial basado en hechos reales, es el relevante compromiso social que despliega, gracias a la gran capacidad de lucha del personaje protagonista encarnado por el actor Mark Ruffalo.

La película, si bien es cierto que logra en su mayor parte mantener la atención del espectador, al principio en el desarrollo progresivo de la trama, se caracteriza por un ritmo demasiado pausado.

‘Aguas oscuras’, se basa en el caso real de las prácticas llevadas a cabo por parte de la empresa química estadounidense Dupont, las cuales provocaron la muerte de forma directa o indirecta de miles de personas como consecuencia de la utilización de sustancias tóxicas; y al mismo tiempo desarrolla la investigación llevada a cabo por el abogado encarnado por Ruffalo en la película, el cual consigue demostrar las prácticas ilegales, las mentiras y la corrupción por parte de esta gran compañía.

LA PELÍCULA, ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN PARA ACTUAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Lo más interesante que se puede sacar de esta impactante historia real, es que la secuencia histórica que se nos muestra en la película, puede continuar perfectamente hasta nuestros días, y sirve para poner de manifiesto, que es urgente que los representantes políticos, empresariales y sociales, tomen iniciativas contundentes en la transición a las energías limpias, ya que como se ve en esta historia, va nuestras vidas en ello.

Por otro lado, ‘Aguas oscuras’, es también un canto a la lucha y al compromiso social, con el objetivo de denunciar las prácticas indeseables llevadas a cabo en este caso por el poder de una gran empresa, y contando con el respaldo más o menos directo de los poderes políticos, los cuales deberían estar siempre del lado de los ciudadanos, y no como tapaderas de las distintas irregularidades realizadas por las grandes compañías.

BUEN CONJUNTO DE INTERPRETACIONES DEL ELENCO DE ACTORES Y ACTRICES

Otro de los aspectos que logra mantener el buen nivel de la película, es el buen conjunto de interpretaciones del elenco de actores y actrices. Especialmente destaca el personaje que encarna Mark Ruffalo, auténtico hilo conductor de toda la trama, pero también muy serias las interpretaciones de Anne Hathaway y de Tim Robbins.

En definitiva, ‘Aguas oscuras’, es una película necesaria, comprometida, y completamente actual que trata de servir de toque de atención serio, para que las sociedades desarrolladas tomen una determinación clara en la transición a las energías limpias que se tiene que realizar sin más pérdidas de tiempo.

En este enlace puedes acceder al tráiler de la película: https://youtu.be/SNFL6S7YV7k

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar