Todo el mundo necesita unas vacaciones, sea cual sea el trabajo al que uno se dedique e independientemente de si lo disfruta o no, se necesita un tiempo de descanso y desconexión. Incluso quienes no tienen un trabajo necesitan descansar de la búsqueda de uno y del estrés y malestar que el desempleo les produce.
Esto es algo que no ha cambiado con el paso de los años, y muchas frases relacionadas con el periodo vacacional han quedado para la historia.
Algunas de ellas son tan divertidas como reales:
“Después de todo, la mejor parte de las vacaciones son quizás no tanto descansar, como ver al resto de compañeros ocupados trabajando”. (Kenneth Grahame)
“Llegamos a las soleadas playas para ocuparnos de mantener el sol apartado de nuestra piel, la sal fuera de nuestros cuerpos y la arena fuera de nuestras pertenencias”. (Erma Bombeck)
“Unas vacaciones deberían ser lo suficientemente largas para que tu jefe te eche de menos, y no demasiado largas para que descubra lo bien que se las puede arreglar sin ti”. (Desconocido)
Algunos de estos planteamientos buscan hacernos pensar sobre cómo vivimos nuestras vidas y la importancia de las vacaciones:
“¿Pasas más tiempo planeando unas vacaciones que planeando tu vida?” (Catherine Pulsifer)
“Sin trabajo no se obtiene descanso, como sin lucha no se consigue la victoria”. (Tomás de Kempis)
“Lo mejor de las vacaciones es planearlas”. (Andrew A. Rooney)
Y si te preguntas si has tenido unas buenas vacaciones, la siguiente frase te da la clave para saberlo:
“Si vuelves a casa tan feliz como te fuiste, has tenido unas buenas vacaciones”. (Desconocido)
Hayan sido o no las mejores vacaciones, la vuelta a la rutina es muy dura para la mayoría, y para quien no entiende lo duro que es volver al trabajo tras 15 días de no hacer nada, esta frase no podría ser más acertada:
“Ningún hombre necesita unas vacaciones más que la persona que acaba de tener unas”. (Elbert Hubbard)