Hablemos de vaginas, de Miriam Al Adib Mendiri

La ginecóloga extremeña presenta una visión general acerca de la salud íntima de las mujeres.
David Goliat
España
18.01.2020
Compartir:

En este mundo de nuevas tecnologías, en el que tenemos la información al alcance de nuestras manos, es muy importante documentarnos acerca de todos los temas que nos puedan afectar en nuestra vida, nos interesen o no. Y más las mujeres con su salud ginecológica y sexual. La profesional extremeña Miriam Al Adib Mendiri ha publicado “Hablemos de vaginas”.

Este libro, publicado por la editorial Anaya, recoge los datos más importantes de la salud vaginal de las mujeres desde una perspectiva diferente, renovada y actualizada a los tiempos que corren. El objetivo principal de la obra es explicar a los lectores las consecuencias que tienen el entorno cultural, el cuerpo y nuestra propia mente en cada momento de nuestra vida. Pero no te equivoques: no es un libro solo para mujeres. Su carácter integrador y amplio lo hace asequible a todos los públicos.

La sexualidad y la sociedad

Es de sobra conocido que todo lo que nos rodea afecta a nuestro estado de salud, a nuestra mente, a nuestro estado de ánimo… Y también a nuestra salud sexual. La relación entre estos factores es fácil: si estamos estables, todo irá mejor; si no… Algún nivel se puede alterar. Sentimientos como el miedo, la culpa… Pueden afectar a nuestra sexualidad. “Hablemos de vaginas pretende ayudarnos a conocernos, a conocer cómo nos afecta el entorno cultural, a vivirnos con placer”, asegura Al Adib Mendiri.

Además, en un momento como el actual, en el que tenemos libertad para reivindicarnos como nos sintamos y como queramos ante la sociedad, ¿por qué no hacerlo? Ha sido la propia sociedad la que ha normalizado el sexo y la que ha roto las barreras para hablar acerca del tema. Pero hay un riesgo: en los últimos años, la percepción de la mujer parece ser inferior en el mundo y su presencia se ha “cosificado”, algo que hay que erradicar por completo.

Una plataforma para reflexionar sobre el papel de la mujer

“Hablemos sobre vaginas” pretende aportar matices diferentes acerca de la concepción actual del sexo. La mujer es algo más que un juguete para aportar placer a través del sexo; tiene en su mano una alternativa para desconectar del mundo que las oprime y poder vivir así en plenitud su sexualidad. Para ello, esta obra toca temas tan trascendentales como la educación sexual, la maternidad o la salud vaginal.

La salud sexual es muy importante para disfrutar del sexo de forma plena, pero para mucho más: para relacionarnos, para estar contentos con nosotros mismos. Así que… ¿A qué esperas para comprarte “Hablemos de vaginas”?

Miriam Al Adib Mendiri es una ginecóloga de padre sirio y madre española que reside en Almendralejo (Badajoz), lugar en el que tiene su consulta. Es madre de cuatro hijas, a las que ha inculcado los valores que ella quiere transmitir en “Hablemos de vaginas”. Es una ginecóloga reconocida que ha desarrollado su profesión entre universidades y centros de alta reputación. Dirige un Máster de Sexología, cuyas clases también imparte en la Universidad de Extremadura (UEx), y está muy centrada en la investigación acerca de la perspectiva biopsicosocial y de género de la mujer.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV