| CULTURA Y ARTE

Descifrado el misterio de " Salvator Mundi"

Por LA TILLA. 13/01/2020

Los científicos descubren porqué el Orbe no muestra la refracción y reflejo de luz esperados

  • Pintura de Cristo
    Pintura de Cristo " Salvator Mundi".Leonardo Da Vinci.
  • Orbe de la pintura
    Orbe de la pintura " Salvator Mundi"

A lo largo de los años científicos de todas partes del mundo han estudiado los cuadros de Leonardo da Vinci, intentando descifrar los misterios que estos guardan.



Una de estas obras es el icónico cuadro de "Salvator Mundi",obra sobre la cual había un enigma que ahora parece resuelto.Se cree que el cuadro fue pintado entre  los años 1490 y 1500, y muestra a Cristo " Salvator Mundi" con un vestido renacentista, bendiciendo con la mano derecha mientras sostiene un orbe transparente en su mano izquierda.



Este orbe muestra los ropajes sin amplitud ni reflejos en él,y los científicos se preguntaban porqué cometió ese error.



La respuesta está en la Universidad de Cornell donde han dado con la clave,gracias a una imagen en 3D han podido descubrir que Leonardo da Vinci no cometió erro alguno, si no que el Orbe, es hueco.Los expertos dicen que Leonardo comprendió las propiedades ópticas de las esferas huecas utilizando herramientas materiales y conocimientos científicos disponibles en su época.



 



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar