contador web

CULTURA | PROMOCIÓN "SURJO DE LA NADA"

María Aguado: "Me gusta conectar con el público. Que vean mis emociones"

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 20/06/2017

La cantante y compositora María Aguado ha estado, el 20 de junio en Bilbao, promocionando su single "Surjo de la Nada". Una apuesta muy veraniega.

entrevista
cantante
Bilbao
promoción
MaríaAguado
compositora
single

La cantante y compositora María Aguado

María Aguado ha llegado muy sonriente y puntual a la cita. Nos presentamos y comenzamos con la entrevista, ya que tenía una agenda muy apretada y no nos podíamos entretener.

La entrevista ha resultado muy distendida y comienza así:

Pregunta: Las promociones son duras... ¿qué tal te encuentras?

María Aguado: Muy bien. Es una parte del trabajo que me gusta. Estoy vendiendo y contando de primera mano cómo ha sido ese proceso de composición y grabación. Me gusta conectar con el público, que vean mis emociones. No sabría hacerlo de otra forma.

P: El single "Surjo de la Nada" se ha situado en el Top10, menuda alegría supongo...

M.A.: Sí, es un adelanto de lo que sería un cuarto disco. Me da mucha alegría que coloquen en el Top10 mis canciones. Me gusta dar todo de mí en mi canción, ver al público escuchándolas, aprendiéndosela y viniendo a mis conciertos.

P: "Surjo de la Nada" es un single muy veraniego, ¿ a propósito para este verano?

M.A.: Sí, totalmente. Hay una cercanía a la temporada actual. Es un sonido que quiero seguir trabajando. Crecer en mi estilo. Voy poco a poco.

P: "Ombligo" es una canción de desamor, ¿ fruto de una experiencia personal?

M.A.: Sí, es una canción con la que aprendí y me hizo sacar toda la mala onda. Quiero dar a conocer mis emociones. Darme a conocer de una manera u otra. Ha sido como una canción terapia. La canto con energía positiva y todo.

P: Ha habido una evolución desde "Ombligo", ¿has notado ese cambio?

M.A.: Creo que ha habido evolución y cambio al cien por cien. Cada una de mis canciones las canto con tres emociones diferentes: alegría, punto medio y tristeza.

P: Has recibido numerosos premios por tu trabajo, ¿ alguno que desearías recibir en especial y todavía no has conseguido?

M.A.: Algún Grammy. Creo que es bueno compartir con artistas que admiras. Me daría cierto "caché". No voy buscando fama sino que mi música sea conocida.

" Tengo varios objetivos en mente"

P: ¿En qué te inspiras para componer?

M.A.: En un día a día. O estoy muy bien o estoy muy mal. Compongo del corazón. Me da igual que sea una historia personal o de la tele. Me gusta escuchar de alrededor.

P: ¿Has compuesto para otros autores?

M.A.: Me han pedido canciones. Estoy trabajando con productores en Extremadura, en Madrid. Soy exquisita. Tengo que tener conexión con ese autor.

P: ¿Para quién te gustaría componer en especial?

M.A.: Para quien valore que la música es arte. Alguien que tenga voz.

P: Has estado en México de gira, ¿qué tal se han portado contigo?

M.A.: Muy bien. Actué por primera vez ante 50.000 personas en D.F., para la fiesta de muertos. Es un público muy agradecido. Me siguen teniendo presente.

P: ¿Vas a hacer promoción en Latinoamérica?

M.A.: Lo más seguro. Dentro de un año o así. Quiero sacar en septiembre un nuevo single, entonces voy a esperar un poco.

P: Ahora muchos cantantes optan por cantar en dúo, ¿ algún cantante con quien te gustaría actuar en un dúo?

M.A.: Con Barei, Malú, Pablo López... Tengo varios objetivos en mente.

P: Para acabar, ¿qué sueño te gustaría ver cumplido?

M.A.: Vivo mi sueño. De pequeña soñaba con ser cantante. La música ha sido mi refugio. Ahora mismo estoy viviendo mi sueño.

Termina la entrevista y me despido no sin antes desearle mucha suerte con este single .

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar