CULTURA | SOLO DOS DE ESTAS PELÍCULAS NO FORMAN PARTE TODAVÍA DE UNA FRANQUICIA, 'DUNKERQUE' Y 'LA TORRE OSCURA'

Los seis blockbusters veraniegos con los que Hollywood quiere romper las taquillas

Por JUAN RODRÍGUEZ MILLÁN. 17/06/2017

Wonder Woman y Spiderman regresan con sus primeras aventuras en solitario, 'Transformers' va por la quinta entrega y 'El planeta de los simios' por la tercera.

verano
Hollywood
Elba
Wonder
Holland
Jenkins
Torre
Nolan
Dunkerque
Transformers
Spiderman
Simios
Gadot
Bay
McConaughey
Blockbuster

Cartel de 'Wonder Woman'.

Cada verano, entre el 21 de junio y el 21 de septiembre por mucho que el cine haya conseguido alargar la estación estival mucho más que esos tres meses, Hollywood echa el resto en el verano con sus blockbusters. El objetivo, amasar cuando más dinero mejor en las taquillas de todo el mundo. Y este año la artillería es pesada, con bastantes propuestas que juegan sobre seguro. En concreto, hay seis títulos que están destinados a destrozar la taquilla y mejorar las cuentas de los grandes estudios. Cuatro de ellos son secuelas de sagas bien conocidas y de enorme éxito y una más aspira a inaugurar una serie. Solo una de estas seis películas se nos presenta como un título independiente. Repasemos esos seis filmes.

Wonder Woman será el primero en llegar, el 23 de junio. En España, de hecho, se estrenará mucho más tarde que en buena parte del resto del mundo debido a la ya finalizada huelga de dobladores. Casi todo el mundo coincidió en que Gal Gadot estaba entre lo mejor de Batman v Superman, y su primera aventura en solitario, que parece beber de las influencias de Capitán América. El primer vengador por situarse en un escenario bélico del siglo XX, en este caso la Primera Guerra Mundial, ya ha convencido a la crítica y al público. De hecho, los datos de la película de Patty Jenkins mejoran con creces los de El Hombre de Acero, el mencionado encuentro con el Caballero Oscuro o Escuadrón Suicida.

El 14 de julio se estrenará La guerra del planeta de los simios. Pocos apostaban por esta franquicia después de la película que estrenó Tim Burton en 2001, pero Rupert Wyatt encontró el ángulo perfecto en 2011 con El origen del planeta de los simios y Matt Reeves lo coronó tres años después con la sensacional El amanecer del planeta de los simios. Ambas películas han recaudado más de 1.100 millones de dólares, y se espera que esta tercera entrega esté a la altura. Reeves vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir a un Andy Serkis digitalizado para ser el simio principal, César, y encabezar un reparto en el que figura también Woody Harrelson.

Una semana más tarde, el 21 de julio, llega Dunkerque. Christopher Nolan abandona sus escenarios de fantasía y ciencia ficción, los del universo de Batman, Origen o Interstellar, para llevarnos a la Segunda Guerra Mundial, y lo hace con un reparto formado por caras desconocidas y otras más populares como las de Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh o Cillian Murphy. Las cuatro últimas películas de Nolan se han colado entre las diez que cada año selecciona el American Film Institute como las más importantes de ese periodo y han logrado un total más de 3.500 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, y está por ver si este cambio de género le permite mantenerse en esas estratosféricas cifras.

Tras ver a un nuevo Spiderman en Capitán América. Civil War, hay mucha curiosidad por ver qué clase de aventura nos ofrece Disney recuperando, aunque sea de manera momentánea, los derechos del personaje que Sony había tenido durante largos años y con dos series completas, las de Sam Raimi y Marc Webb, que habían sumado respectivamente en taquilla casi 2.500 y casi 1.500 millones de dólares. Homecoming, que así se titula la nueva película del alter ego de Peter Parker, nos vuelve a ofrecer a Tom Holland como protagonista, cuenta con la sorprendente elección como director de un semidesconocido Jon Watts, y nos permitirá ver a un villano clásico como el Buitre interpretado por Michael Keaton.

Por muy criticado que sea Michael Bay, y muchas veces con razón, Transformers es una de las series más exitosas de la historia del cine. Sus cuatro películas hasta la fecha suman casi 3.800 millones de dólares y El último caballero buscará seguir el mismo camino desde el 4 de agosto. Dicen, aunque no es la primera vez, que será la última cinta de la saga que dirigirá Bay. Repiten en el reparto los protagonistas de anteriores entregas,Mark Wahlberg,Josh Duhamel, John Turturro o Stanley Tucci, sumándose otros nombres destacados como el de Anthony Hopkins. Los trailers avanzan novedades sobre Optimus Prime, al que se ve incluso luchando contra Bumblebee.

Para el 18 de agosto queda La Torre Oscura. La película es una continuación de las novelas de Stephen King y supone la primera incursión en Hollywood de Nikolaj Arcel. Idris Elba dará vida al Pistolero Roland Deschain y Matthew McConaughey será el Hombre de Negro. Hemos tardado una década en ver finalmente el resultado de este proyecto, que se anunció en 2007 con J. J. Abrams como maestro de ceremonias y en forma de serie de televisión y que después pasó a manos de Ron Howard en 2010 para convertirlo en una trilogía de películas que podría haber protagonizado Javier Bardem. Las imágenes que ya hemos visto nos muestran un mundo muy distinto del que, por ejemplo, ha mostrado la adaptación al cómic de La Torre Oscura, por lo que hay mucha curiosidad por ver qué nos puede ofrecer el filme.

Seis películas muy distintas entre sí, pero seis claras apuestas de Hollywood para convencer al público en estos meses de verano. Veremos cuál de todas ellas se puede coronar como reina del verano.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar