CULTURA | CINE

Colonia, una historia de amor, en medio del golpe de estado en Chile

Por IVÁN LEAL RAMOS. 10/06/2017

‘Colonia’, es una buena película, que cuenta la historia de amor de sus dos protagonistas, encuadrada en el contexto del golpe de estado de Pinochet en Chile en 1973.

drama
Intriga
EmmaWatson
ColoniaDignidad
GolpeDeEstado
1973

'Colonia', película alemana del año 2015.

Película alemana del año 2015, del director Florian Gallenberger. ‘Colonia’, es una buena película, que cuenta la historia de amor de sus dos protagonistas, encuadrada en el contexto del golpe de estado de Pinochet en Chile en 1973.

La película cuenta con elementos de intriga y de drama. De intriga, a través del descubrimiento que van realizando los personajes protagonistas, de Colonia Dignidad, lugar abominable para la historia de Chile y de la humanidad, fundado en el país latinoamericano por Paul Schäfer, exmilitar nazi en 1961. Este enclave fue utilizado por la dictadura chilena, como centro de detención y tortura.

Y por otro lado, los ingredientes de drama están muy presentes, por cada una de las situaciones que tiene que ir superando la pareja protagonista, en su supervivencia. El ritmo de la historia evoluciona de manera progresiva, a través de un guion que construye de manera efectiva las dosis de suspense en la trama.

‘Colonia’ no pretende en ningún momento ser una película, que cuenta en profundidad la historia de Chile desde el golpe de estado de 1973 en adelante, trata de centrarse en la historia de amor de los dos personajes principales y las diferentes peripecias que tienen que ir afrontando, en relación al contexto político del país.

En cuanto a las interpretaciones, no desentona ninguna; especialmente hay que destacar la de Emma Watson, que una vez más vuelve a brillar con luz propia. Entretenida película.

Aquí puedes acceder al trailer de la película:

TAMBIÉN EN:
‘Baby Driver’, tanta brillantez como caos

Por JUAN RODRÍGUEZ MILLÁN

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar