CULTURA | PROGRAMA TOPARTE

El Guggenheim Bilbao acoge la muestra de Audiovisuales Fashion and Films

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 08/06/2017

El 8 de junio y el 9 de junio, de 17:30 a 20:00 horas, en el Auditorio del Museo tiene lugar la 2ª edición de la muestra de audiovisuales Fashion and Films.

documental
Bilbao
Guggenheim
TopARTE
actividades
FashionandFilms

2ª edición de la muestra de audiovisuales

Fashion and Films. Dressing ideas in films, está producida por Estudio YOX en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao.

Las dos sesiones incluirán un compendio de piezas de creadores y firmas internacionales sobre moda, tendencias, cine y publicidad, creadas con el objetivo de impactar y hacer reflexionar.

Este programa forma parte de Fashion and Films, una muestra internacional dedicada a la producción audiovisual de moda comprometida con temáticas de interés social, como el desarrollo , la ecología y la sostenibilidad, la identidad de igualdad de género, cultura, raza, sexualidad y etnicidad o la belleza no estereotipada, entre otras.

Por otra parte, el sábado 10 de junio, de 11:00 a 13:30 horas se proyectará también en el Auditorio el documental Bailarines Callejeros, programado por el Festival ACT ( Festival Internacional de escena corta).

Las componentes del grupo, Sra. Polaroiska, Alaitz Arenzana y María Ibarretxe, idearon una performance de danza que tuvo lugar en Bulgaria, con la participación de la comunidad gitana, y en el que se trataron temas relacionados con el género, la educación, la diversidad, la inclusión y la exclusión social.

Xuban Intxausti filmó y editó el documental sobre esta performance. Antes de la proyección, Alaitz Arenzana y María Ibarretxe, junto con el director del film, desgranarán los detalles de este proyecto experimental en forma de Master Class.

El estudio YOX y el Festival ACT participan en el programa TopARTE, un proyecto colaborativo por el que el Museo abre sus puertas a la programación de actividades de las entidades artísticas y culturales del País Vasco. El objetivo de este programa es estrechar la relación del Museo Guggenheim Bilbao con el entorno más cercano en el año de celebración de su XX Aniversario.

Todo ello cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y BBK.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar