viernes, 3 de diciembre de 2021

'Star Wars', y la poderosa fuerza interior de sus personajes

Una última película que se sitúa en una dimensión superior, no solo por la excelente factura técnica, sino también por los trasfondos políticos, sociales y psicológicos que se pueden descubrir.


'Star Wars', y la poderosa fuerza interior de sus personajes
  • whatsapp
  • linkedin

Película estadounidense del año 2019, del director J.J. Abrams.

Después de ver la teórica última entrega de una de las sagas más exitosas de la historia del cine, ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’, tengo que reconocer la excelente factura de la película, en cada uno de sus aspectos.

Y esto con el añadido de no ser un grandísimo entusiasta de esta mítica saga de ciencia ficción. ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’, destaca por sobresalir en multitud en factores. Vaya por delante la magnífica parte técnica de la película, desde unos excelentes efectos especiales y visuales que encajan en los momentos adecuados dentro de la trama y de sus escenas, hasta la potente fotografía y la inolvidable banda sonora, que vuelve a irrumpir con la misma fuerza que la película original del año 1977 de su creador George Lucas.

PODEROSA FUERZA INTERIOR DE SUS PERSONAJES

Otro de los elementos notables de la película, es la impecable interpretación coral del conjunto de actores y actrices, los cuales a través de unos personajes muy bien definidos, muestran la poderosa fuerza interior que les une para tratar de enfrentarse a las fuerzas del mal.

Además, la película en su conjunto cuenta con un gran ritmo que hace que el espectador no pueda perder la atención en ningún instante, y aderezado con dos trasfondos que se pueden extraer de la trama y de sus personajes.

El primer trasfondo es el político, ya que muchas de las escenas de batallas entre las fuerzas del mal y del bien, recuerdan de forma muy aproximada a las batallas reales que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial, entre los nazis y las fuerzas aliadas en los campos europeos. Estas similitudes se pueden ver muy nítidamente en los enfrentamientos aéreos y marítimos.

El segundo trasfondo, tiene que ver con el aspecto psicológico de los personajes protagonistas, los cuales nos muestran como en determinados momentos y circunstancias, el miedo hacen que el ser humano se paralice ante determinadas coyunturas y que hacen que nos impidan afrontar los retos que nos proponemos y las situaciones que se nos van presentando.

MÍTICA SAGA CINEMATOGRÁFICA

Si finalmente se confirma como la última película, me parece un cierre magnífico a una saga cinematográfica de enorme éxito a nivel mundial, y que ha marcado las vidas de distintas generaciones durante varias décadas hasta la actualidad. Además, ‘Star Wars’ supuso el inicio definitivo a la serialización del cine en varias entregas, propiciando que otras películas de similar género, continuaran por la misma senda que empezó la saga de George Lucas.

En definitiva, una última película que se sitúa en una dimensión superior, no solo por la excelente factura técnica, sino también por los trasfondos políticos, sociales y psicológicos en los que trata de indagar la trama, y que pueden conectar perfectamente con acontecimientos reales que han afectado y que afectan a los seres humanos.

Aquí puedes acceder al tráiler de la película: https://youtu.be/Izme__ZsURY

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar