lunes, 20 de septiembre de 2021

Lucha de clases en el Euskalduna de Bilbao

"La del manojo de rosas" se ofrece en el Euskalduna de Bilbao el 23 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorium.


Lucha de clases en el Euskalduna de Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Se trata de un sainete lírico en dos actos que fue estrenada con gran éxito en el Teatro Fuencarral el 13 de noviembre de 1934, y que consagró al maestro Pablo Sorozabal como compositor.

Dos horas de espectáculo en las que la acción discurre en una plaza de barrio madrileño en la que hay un garaje, un bar y una tienda de flores llamada "La del manojo de rosas".

Resumen

Se encuentran en la plaza Joaquín, el oficial mecánico, con su aprendiz, Capó, además de don Daniel, el dueño de la tienda de flores, y el camarero del bar, apodado Espasa, por su afición a acudir "demasiado" a términos enciclopédicos. Ascensión, la florista, hija de don Daniel, es una mocita de educación esmerada, pero orgullosa de su origen obrero, por lo que no quiere oir hablar de amores más que con un hombre de su clase. Aunque don Daniel le ha aconsejado aceptar la proposición de Ricardo, joven aviador, Ascensión a quien quiere es a Joaquín, el mecánico.

En contraste con este conflicto amoroso, aparece otro entre Clarita, una coqueta manicura, Capó y Espasa. Aunque novia del primero, se deja querer por el segundo, para así poner a prueba el cariño de Capó.

Los padres de Joaquín son Doña Mariana y un próspero traficante de chatarra, don Pedro.

Nos encontramos ante una historia de lucha de clases salpicada por el característico humor propio de la zarzuela.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar