David Luque y Daniel Abreu impartirán en julio dos cursos de interpretación en Santiago

“A emoción no corpo. Técnica Michael Chejov” y “A través del aire. Adestramento físico” son los títulos de los encuentros que se desarrollarán en el Salón Teatro de Santiago.
Fernando Rodríguez Estévez
España
29.05.2017
Compartir:

El Centro Dramático Galego (CDG) mantiene abierto hasta el 4 de junio el plazo de inscripción para los dos cursos de verano que ofrecerá durante el mes de julio en su sede del Salón Teatro de Santiago. El trabajo corporal centrará ambos encuentros, que serán conducidos por David Luque y Daniel Abreu del 17 al 21 y del 24 al 28 de julio, respectivamente.

La compañía pública oferta 25 plazas para cada uno de ellos, dirigidas a actrices y actores profesionales o con formación actoral previa, además de abrir la posibilidad de asistir como oyentes a estudiantes y profesionales de todos los ámbitos de las artes escénicas. El precio de cada curso es de 90 euros para la matrícula general, 60 euros para los participantes miembros de la Asociación de Actores y Actrices de Galicia, estudiantes o profesionales en situación de desempleo, y de 45 euros para los oyentes. Las solicitudes deben remitirse siguiendo las instrucciones que se especifican en la web del CDG.

[Sumario]

A emoción do corpo. Técnica Michael Chejov es el título del primer curso, durante el que se abordará el método impulsado por este maestro ruso-estadounidense. En las cinco sesiones a cargo del actor David Luque, se ahondará en las reacciones corporales a las diferentes emociones para ponerlas al servicio de la interpretación. De esta forma, ciertos movimientos estimulados por el magín se transforman mediante esta técnica en una valiosa herramienta artística para abrir con sencillez la puerta de las emociones hacia su interpretación en escena o delante de las cámaras.

Por su parte, el bailarín y coreógrafo Daniel Abreu será el encargado de impartir a partir del 24 de julio el taller A través el aire. Adestramento físico, a través del que se buscará que los participantes adquieran un mayor conocimiento de su cuerpo, sus límites y sus posibilidades. Mediante secuencias coreográficas, pautas de improvisación, juegos, dinámicas de grupo y anotaciones, el alumnado irá descubriendo cómo moverse de forma más libre.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV