sábado, 18 de septiembre de 2021

David Luque y Daniel Abreu impartirán en julio dos cursos de interpretación en Santiago

“A emoción no corpo. Técnica Michael Chejov” y “A través del aire. Adestramento físico” son los títulos de los encuentros que se desarrollarán en el Salón Teatro de Santiago.


David Luque y Daniel Abreu impartirán en julio dos cursos de interpretación en Santiago
  • whatsapp
  • linkedin

El Centro Dramático Galego (CDG) mantiene abierto hasta el 4 de junio el plazo de inscripción para los dos cursos de verano que ofrecerá durante el mes de julio en su sede del Salón Teatro de Santiago. El trabajo corporal centrará ambos encuentros, que serán conducidos por David Luque y Daniel Abreu del 17 al 21 y del 24 al 28 de julio, respectivamente.

La compañía pública oferta 25 plazas para cada uno de ellos, dirigidas a actrices y actores profesionales o con formación actoral previa, además de abrir la posibilidad de asistir como oyentes a estudiantes y profesionales de todos los ámbitos de las artes escénicas. El precio de cada curso es de 90 euros para la matrícula general, 60 euros para los participantes miembros de la Asociación de Actores y Actrices de Galicia, estudiantes o profesionales en situación de desempleo, y de 45 euros para los oyentes. Las solicitudes deben remitirse siguiendo las instrucciones que se especifican en la web del CDG.

El plazo de solicitud para las dos convocatorias termina el 4 de junio

A emoción do corpo. Técnica Michael Chejov es el título del primer curso, durante el que se abordará el método impulsado por este maestro ruso-estadounidense. En las cinco sesiones a cargo del actor David Luque, se ahondará en las reacciones corporales a las diferentes emociones para ponerlas al servicio de la interpretación. De esta forma, ciertos movimientos estimulados por el magín se transforman mediante esta técnica en una valiosa herramienta artística para abrir con sencillez la puerta de las emociones hacia su interpretación en escena o delante de las cámaras.

Por su parte, el bailarín y coreógrafo Daniel Abreu será el encargado de impartir a partir del 24 de julio el taller A través el aire. Adestramento físico, a través del que se buscará que los participantes adquieran un mayor conocimiento de su cuerpo, sus límites y sus posibilidades. Mediante secuencias coreográficas, pautas de improvisación, juegos, dinámicas de grupo y anotaciones, el alumnado irá descubriendo cómo moverse de forma más libre.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar