Diez datos curiosos de Guns N' Roses que quizás no conozcas

La banda norteamericana pasará por España esta semana.
Roberto Sada
España
28.05.2017
Compartir:

¡Ya están aquí! El público español podrá por fin disfrutar de la gira de semi-reunión de los Guns N’ Roses, que este martes, 30 mayo, y el domingo, 4 de junio, recalará en Bilbao y Madrid, respectivamente.

Con tres quintos de su formación original, la banda de rock duro norteamericana deleitará a todos sus seguidores con clásicos de la talla de “Sweet Child O´Mine”, “Welcome To The Jungle” o “You Could Be Mine”, los cuales, junto a otros cerca de veinticinco temas, llevan interpretando durante un año por estadios y grandes pabellones de todo el mundo, con un éxito absoluto.

Y es que esta gira, titulada “Not In This Lifetime… Tour”, es la primera en la que Axl Rose, Slash y Duff McKagan comparten escenario como miembros de Guns N’ Roses desde el año 1993.

La expectación en todo el mundo es enorme, y en España no es menos, por lo que se espera que las actuaciones en Bilbao y Madrid sean memorables. Aunque las entradas para su concierto en Madrid están agotadas desde hace meses, aún quedán entradas disponibles para el show de Bilbao, y se pueden adquirir en la página web de la promotora Last Tour International, lasttour.net.

GUNS N’ ROSES + Mark Lanegan + Tyler Bryant & The Shakedown

30 MAYO – ESTADIO SAN MAMÉS, BILBAO

4 JUNIO – ESTADIO VICENTE CALDERÓN, MADRID

Como aperitivo para estos conciertos, os dejamos diez datos curiosos sobre Guns N’ Roses que quizás algunos no conozcáis y que seguro os van a sorprender:

1. ¿De dónde viene el nombre Guns N’ Roses?

El nombre Guns N’ Roses procede de la combinación de los nombres de dos grupos anteriores de la escena musical de Los Angeles a principios de los ´80: L.A. Guns y Hollywood Rose. En el primero militaba el guitarrista Tracii Guns y en el segundo el vocalista Axl Rose. Tras varios movimientos de formación en ambas bandas, Tracii Guns y Axl Rose, junto con Izzy Stradlin, decidieron crear un nuevo grupo uniendo los nombres de sus bandas anteriores, y así nació Guns N’ Roses, nombre que pasaría a la historia del rock. Pronto surgieron fricciones entre Axl Rose y Tracii Guns, llevando a este último a abandonar el grupo y reformar sus L.A. Guns (los cuales aún siguen en activo). Poco después se unieron el bajista Duff McKagan, el guitarrista Slash y el batería Steven Adler. El resto es historia.

2. Slash intentó ser guitarrista de Poison

Sí, antes de entrar en Guns N’ Roses, Slash se presentó a una audición para intentar conseguir el puesto de guitarrista en la banda de glam rock angelina, Poison. Por suerte, para los fans de Guns N’ Roses, Slash no superó la prueba, y el guitarrista C.C. DeVille se hizo con el puesto. Quizás el motivo de su rechazo fue no dar el perfil de imagen que buscaba Poison, puesto que aptitudes para la guitarra le sobraban, como se ha podido comprobar en los últimos 30 años.

3. Paul Stanley (Kiss) intentó producir el disco de debut de Guns N’ Roses

Haciendo gala del mismo buen olfato para los negocios que su compañero Gene Simmons, Paul Stanley, vocalista y líder de los norteamericanos Kiss, intentó producir el álbum de debut de Guns N’ Roses, ya que sin duda notó que esa banda tenía muchísimo potencial y un futuro prometedor, es decir, que podría ganar muchísimo dinero con ellos. Por desgracia para él, los Guns N’ Roses desestimaron su proposición, ya que Stanley insistía en que reemplazaran al batería Steven Adler e hicieran algunos cambios en las canciones. El puesto de productor recayó finalmente en Mike Clink, quien ya había trabajado con bandas como U.F.O. o Triumph.

4. La portada original del disco “Appetite For Destruction” fue censurada

La portada original del disco de debut de Guns N’ Roses presentaba un dibujo en el que un robot que acababa de violar a una chica estaba a punto de ser ajusticiado por un monstruo con colmillos de metal. El dibujo, también titulado “Appetite For Destruction”, era obra del pintor norteamericano Robert L. Williams. Tras recibir varias negativas de tiendas de música a vender el disco con esa portada, la discográfica Geffen decidió sustituirla por una menos “polémica”, en la que aparecía una cruz con cinco calaveras que representaban a cada uno de los miembros del grupo.

5. “Appetite For Destruction” es el disco debut más vendido en la historia de EE.UU. y uno de los más vendidos en todo el mundo

A fecha de hoy, “Appetite For Destruction” ha vendido 18 millones de copias en EE.UU., lo que le convierte en el álbum de debut más vendido de todos los tiempos en ese país. En cuanto a ventas mundiales, el disco lleva despachadas la friolera de 30 millones de copias, siendo uno de los más vendidos de la historia de la música en general.

6. ¿Cuál es el origen de la frase “You know where you are?…” que suele gritar Axl Rose antes de interpretar el tema “Welcome To The Jungle”?

Cualquier fan de Guns N’ Roses sabe que cuando Axl grita “You know where you are? You´re in the jungle baby! You gonna die!” (“¿Sabes dónde estás? ¡Estás en la jungla tio! ¡Vas a morir!”), significa que el grupo va a interpretar su tema “Welcome To The Jungle”. Pero, ¿sabías que esa frase se la dijo un tipo a Axl Rose en 1982, nada más llegar éste a Los Angeles procedente de su ciudad natal, Lafayette (Indiana)?

7. Guns N’ Roses Vs Mötley Crüe

La mala relación entre ambas bandas viene de lejos. Todo comenzó en 1989, en una fiesta organizada por el guitarrista Izzy Stadlin en un club del Sunset Boulevard de Los Angeles. Stradlin se le insinuó a la mujer de Vince Neil, cantante de Mötley Crüe. Esta le rechazó y posteriormente le contó lo ocurrido a su marido. Unos días después, Mötley Crüe y Guns N’ Roses asistieron a la gala de premios de la MTV, los primeros para recibir el galardón como “mejor banda de heavy metal del año” y los segundos para actuar. Al bajar Guns N’ Roses del escenario Vince Neil le propinó un puñetazo en la cara a Izzy Stradlin, a lo que Axl Rose respondió airadamente amenazando a Neil. Posteriormente, el enfrentamiento mayor pasó a ser entre Vince Neil y Axl Rose quienes estuvieron varias semanas lanzándose mensajes y amenazas a través de los medios de comunicación (algunas se pueden ver en YouTube). Neil llegó incluso a retar en varias ocasiones a Axl Rose a una pelea que tendría lugar en Los Angeles. Finalmente, la pelea nunca se produjo, pero hilarantes declaraciones como “Axl, te voy a enseñar cómo se lucha”, han quedado para la posteridad.

8. La historia negra de Guns N’ Roses en el Monsters of Rock 1988

El festival Monsters Of Rock, celebrado en Castle Donington, Inglaterra, fue el mayor evento de rock y heavy metal de los años ´80 y parte de los ´90. Anualmente reunía en un mismo cartel a los mejores grupos de rock y metal del momento, y en 1988 Guns N’ Roses formaron parte del festival junto a bandas consagradas como Iron Maiden o Kiss. La edición de ese año fue la que contó con mayor cantidad de público, un total de 107 personas que durante la actuación de Guns N’ Roses comenzaron a provocar avalanchas. Axl Rose pidió al público en varias ocasiones que se echase hacia atrás, viendo el peligro que corrían las personas de las primeras filas. Por desgracia, es muy difícil contener una masa de más de 100 personas, y en una de las avalanchas las vallas de seguridad de la primera fila cedieron, provocando que dos chicos murieran literalmente aplastados por la cantidad de personas que les cayeron encima. Ante esta tragedia, el festival no se celebró en 1989, y en posteriores ediciones su aforo se redujo a un máximo de 75 personas. Guns N’ Roses, por su parte, juraron no volver a actuar en el Monsters Of Rock de Donington.

9. “Chinese Democracy” es el disco de rock más caro de la historia

El sexto álbum de estudio de Guns N’ Roses fue editado en 2008, después de cerca de 14 años de gestación, en los que Axl Rose permaneció como líder y único miembro original de la banda, tras la marcha a mediados de los ´90 de Slash, Duff McKagan, el batería Matt Sorum y el guitarrista Gilby Clarke. El carácter megalómano y extravagante de Axl Rose hizo que la grabación del disco durase casi tres lustros y costase nada más y nada menos que 13 millones de dólares. Una pena que a día de hoy “sólo” haya vendido 2.600 copias en todo el mundo.

10. ¿Por qué la actual gira se llama “Not In This Lifetime… Tour”?

La historia se remonta a hace 5 años. Axl Rose salía del Hotel Chateau Marmont, en Hollywood, cuando un periodista le preguntó si tenía planes de hacer una gira de reunión de Guns N´ Roses en el futuro, a lo que el vocalista le respondió: “Not in this lifetime!” (“¡No en esta vida!”). El tiempo le ha hecho comerse sus palabras en cierta medida, y en unos días veremos de nuevo en España sobre un escenario a Axl Rose junto a Slash y Duff McKagan.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV