contador web

CULTURA | PARÍS, FIN DE SIGLO: SIGNAC, REDON, TOULOUSE-LAUTREC Y SUS CONTEMPORÁNEOS

Orígenes del cine y música en directo en el Guggenheim Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 26/05/2017

El Museo acoge el sábado 27 de mayo a las 19:00 horas, en el Auditorio, y el sábado 3 de junio, una actividad que aúna música en directo y cine.

música
Museo
cine
Bilbao
Guggenheim
actividad
HermanosLumiére
GeorgesMéliès
DJs

Se trata de las primeras grabaciones del cine de los Hermanos Lumiére y de Georges Méliès sonorizadas por dos prestigiosos DJs: Esteban Lahoz y Peter Pons.

Esteban Lahoz sonorizará más de 75 clips diferentes filmados por los Hermanos Lumiére, agrupados en tres temáticas: familiar, cotidiana e industrial, gracias a una amplísima colección de vinilos de música electrónica y alternativa.

Peter Pons pondrá música a tres cortos emblemáticos de Georges Méliès: Las alucinaciones del Baron de Münchausen, A la conquista del Polo y Viaje a través del imposible.

Esta actividad, organizada por el Museo Guggenheim Bilbao y producida por Vinyl Lovers Films, se celebra con motivo de la exposición París, Fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos, que se puede visitar hasta el 17 de septiembre.

La duración de cada sesión de música es de 45 minutos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar