Elige los mejores hoteles en Mérida y disfruta de su historia

La historia y belleza de esta ciudad no tiene comparación en la Península Ibérica.
COLUMNA CERO
España
11.12.2019
Compartir:

Mérida es la ciudad de la Historia. Fundada en el año 25 antes de Cristo por el emperador romano Octavio Augusto, llegó a convertirse en una de las urbes más importantes de toda la península durante la época romana. Es un enclave perfecto para perderse, por eso presentamos esta guía sobre qué hacer y cuál es la mejor opción de Hoteles en Mérida, Badajoz.

Pasear por esta ciudad resulta similar a caminar por una pequeña Roma. Pero, a la vez, se trata de una localidad cosmopolita y moderna, con una excelente oferta cultural y gastronómica. En resumen: el espacio ideal para mezclar historia y vanguardia.

Evidentemente, nadie puede llegar a Mérida sin la intención de visitar el Teatro y el Anfiteatro Romanos, en un excelente estado de conservación. Ambas construcciones están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad y no es para menos.

El anfiteatro, dedicado a las sangrientas luchas de gladiadores, fue construido en el siglo I antes de Cristo mide 126 metros de largo.

El Teatro, donde se llevaban a cabo las representaciones de las obras clásicas, data del año 15 antes de Cristo y, aunque fue remodelado parcialmente en 1962, conserva gran parte de su estructura original.

La visita a la parte histórica y arqueológica de la ciudad debe terminar inevitablemente en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, un importante centro de investigación sobre la historia de la antigua presencia romana en la península y que acoge la mayoría de piezas de interés encontradas en las excavaciones del teatro y el anfiteatro.

El festival de teatro clásico de Mérida

Durante los meses de junio, julio y agosto de cada año, los emeritenses honran a sus antepasados con la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico, que ya alcanza un total de 65 ediciones.

Las representaciones se llevan a cabo en el propio Teatro Romano de Mérida y suponen una experiencia única tanto para las compañías como para los espectadores. Y es que no hay nada como sentirse en sintonía con aquellos ciudadanos que hace más de 2000 años se sentaron en ese mismo lugar para disfrutar de las obras.

Hotel ILUNION Las Lomas, la mejor opción para cargar las pilas

La actividad es frenética para el turista en Mérida. Las visitas históricas, el paseo por la zona gastronómica y otras actividades bien merecen un buen descanso. Para ello la ciudad cuenta con un hotel de la importante cadena ILUNION Hotels, el ILUNION Las Lomas.

Calificado por los propios huéspedes como uno de los mejores 10 hoteles de la ciudad, ILUNION Las Lomas cuenta con un total de 124 habitaciones equipadas con todas las comodidades y recientemente renovadas para adaptarlas a las necesidades del usuario actual.

Cuenta, además, con grandes zonas de jardines para poder relajarse e incluso una piscina exterior en la que poder refrescarse en los meses de verano después de un intenso día de turismo.

Todos los hoteles de la cadena ILUNION están adaptados para personas con discapacidad y cuentan incluso con espacios amplios y adaptados para celebrar cualquier tipo de evento.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV