| "ESPACIO ESCENARIO"

Camiselle: basada en el caso de los bebés robados

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 06/12/2019

El Teatro Arriaga de Bilbao es el escenario elegido para acoger la versión definitiva de Camiselle, el 9 de diciembre, a las 19:30 horas.

Escena de la obra

Escena de la obra "Camiselle"


La obra está escrita por Ángel Mirou y dirigida por Bea Insa. Interpretada por Loli Astoreka, Bea Insa y Juanjo Otero. 



Esta obra está enmarcada dentro de la proximidad del denominado "Espacio escenario".



La Pacheca Collective, el proyecto impulsado por ambos creadores, produce Camiselle, un relato incisivo que mezcla el naturalismo con lo absurdo, el sueño con la realidad, la pesadilla con el gozo. 



Se trata de una historia inspirada en hechos reales, cuyo punto de partida es el escándalo de la venta de niños robados en hospitales españoles que presumiblemente comenzó durante el franquismo y continuó ya en democracia...



El Teatro Arriaga acoge el que se puede considerar montaje definitivo. Hay que recordar, que el 9 de octubre de 2018 se estrenó una versión corta en la UPV/EHU de Bilbao, y unos meses después, el 16 de febrero de 2019, se ofreció una versión larga en la Sala Teatro Animaktore de Barakaldo, a modo de work in progress del espectáculo final que se representa este lunes en el Arriaga de Bilbao.



Resumen

En un bar de alterne de carretera, camionero y monja discuten la venta de un bebé robado. Una enfermera sexy les pone las copas. O quizás es un hospital donde camionero y monja discuten la venta del bebé y una enfermera les da morfina, para sobrellevar el cáncer que les devora. A lo largo de esa noche real o imaginada, camionero y monja visitan a posibles compradores del bebé y poco a poco, desenredan una trama que implica a todas las capas de la sociedad, madres solteras, médicos y familias adineradas.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar