CULTURA | CINE: NOMINACIONES A LOS GOYA 2020

'Mientras dure la guerra' y 'Dolor y gloria', las más nominadas

Por IVÁN LEAL RAMOS. 03/12/2019

Las películas de Amenábar y Almodóvar se sitúan con 17 y 16 nominaciones respectivamente, de cara a la próxima edición de los Premios Goya.

'Mientras dure la guerra' y 'Dolor y gloria', las más nominadas.

'Mientras dure la guerra' y 'Dolor y gloria', las más nominadas.

La próxima edición de los premios Goya 2020, cuya gala tendrá lugar el próximo 25 de enero en la ciudad de Málaga, se va a caracterizar por la dura pugna que se va a producir entre las películas dirigidas por Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar

'MIENTRAS DURE LA GUERRA' Y 'DOLOR Y GLORIA'

La película de Amenábar, 'Mientras dure la guerra' contará con 17 nominaciones a los Goya 2020, mientras que la película de Almodóvar, 'Dolor y gloria', se situará con 16 nominaciones.

A este duelo de dos de los directores más exitosos del cine español, se podría sumar la tercera película con mayor número de nominaciones, 'La trinchera infinita', que contará con 15 nominaciones y que podría dar la sorpresa en una noche que se presentará muy abierta.

'MIENTRAS DURE LA GUERRA', NOMINACIONES:

La película de Amenábar aspirará a los galardones a Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor protagonista (Karra Elejalde), Mejor dirección de fotografía, Mejor guion original, Mejor dirección de producción, Mejor actor y actriz de reparto (Vicente Vergara y Nathalie Poza).

'DOLOR Y GLORIA', NOMINACIONES:

Por su parte, la película de Alomodóvar competirá en las categorías de Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor y actriz protagonista (Antonio Banderas y Penélope Cruz), actor y actriz de reparto (Asier Etxeandia y Julieta Serrano), Mejor montaje, Mejor sonido o Mejor guion original.

'LA TRINCHERA INFINITA', NOMINACIONES:

En el caso de 'La trinchera infinita', aspirará por conseguir los premios a Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor y actriz protagonista (Antonio de la Torre y Belén Cuesta), Mejor montaje, Mejor música original, Mejor dirección de producción y Mejor dirección de fotografía.

OTROS NOMINADOS

Por detrás de 'Mientras dure la guerra', 'Dolor y gloria' y 'La trinchera infinita', se sitúa la película 'Intemperie', del director Benito Zambrano y que competirá en las categorías a Mejor Película, Mejor guion adaptado y Mejor guion original, entre otros.

Por otro lado, la película de animación 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', aspirará a cuatro premios.





 









 

 

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...